Brutal accidente este miércoles entre un taxi y un ciclista, con una bicicleta del Bicing, en el Eixample. Según unas imágenes que ha difundido el sindicato Élite Taxi, a través de su perfil de Instagram, el siniestro tuvo lugar porque el ciclista se habría saltado un semáforo en rojo. El ciclista resultó herido leve. Fuentes municipales han indicado que la Guardia Urbana está haciendo el atestado con todas las pruebas de que dispone, incluido el video.
El ciclista cae sobre el capó y el vidrio frontal del taxi
En las imágenes se ve a un taxista que circula correctamente por el carril bus-taxi cuando cruza la calle, con el semáforo en verde, y se encuentra con el ciclista, que no habría parado en el semáforo en rojo, como le correspondía hacer, y no puede evitar chocar con la bicicleta. El ciclista cae sobre el capó y el vidrio frontal del coche, que se rompe completamente.

En la confluencia de València con Pau Claris
Fuentes municipales han explicado al TOT Barcelona que el accidente pasó alrededor de las 14.00 horas, en la confluencia de las calles de València y Pau Claris. Según el Ayuntamiento, el Sistema de Emergencias Médicas se desplazó hasta este punto del Eixample y atendió al ciclista, que resultó herido leve. No hizo falta trasladar a esta persona a un centro hospitalario.
Aviso de Élite Taxi
Élite Taxi ha alertado que los taxistas se encuentran diariamente con muchas situaciones como esta. «Miles de ciclistas sin ningún tipo de formación viaria circulan por Barcelona sin respetar las normas de circulación básicas y, mayoritariamente, sin seguro de responsabilidad civil y daños a terceros», ha escrito el sindicato en Instagram. En este caso, al tratarse de una bicicleta del servicio de alquiler municipal, el vehículo sí que dispone de seguro.