Un tramo del L4 del metro de Barcelona se quedará sin servicio cinco días, coincidiendo con Semana Santa. El tramo entre Bogatell y Barceloneta de la línea 4 quedará inutilizado entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, a causa de los trabajos de preparación necesarios para el proyecto de la mejora de la accesibilidad y adaptación de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica a las personas con movilidad reducida. La decisión ha sido del departament de Territori que quiere invertir un total de 5,8 millones de euros en la instalación de tres ascensores desde la calle y vestíbulo hasta el andén. La presidenta de TMB Laia Bonet ha explicado que el corte es necesario para poder afrontar los trabajos de adaptación y continuar “trabajando y avanzando para acercarnos en una red de transporte público totalmente adaptada”. Aun así, Bonet ha dejado claro que serán solo cinco días y ha recordado que “TMB es un referente en accesibilidad y le da una prioridad máxima”.
En este sentido, las mejoras podrán facilitar el acceso en el tren de las personas con diversidad funcional. La alternativa principal que ofrece la administración pública es el mismo metro -mediante la L1- pero también se habilitará un servicio de buzo especial. Es por eso que Bonet ha señalado que “es un corte de poca afectación en cuanto al volumen de usuarios y en los días, pero igualmente TMB pondrá buses lanzadora para cubrir el tramo afectado, a pesar de que la red de metro es la alternativa más eficiente”.

Un servicio alternativo por los usuarios regulares
Las estaciones de Bogatell, Ciutadella-Vila Olímpica y la Barceloneta quedarán inhabilitadas por la Semana Santa. En este sentido, durante los cinco días indicados aquellos usuarios que quieran viajar en metro por esta zona lo tendrán que hacer con la línea 1 en Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell pueden cubrir parte del tramo afectado. Además, TMB habilitará un servicio de buzo especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas por el corte parcial. Este Buzo Especial de Bogatell en Barceloneta funcionará durando el horario del servicio de metro a pesar de que no se garantiza el enlace entre este servicio y el metro en las últimas salidas.