Una incidencia «causada por una tercera persona» ha dejado sin servicio hasta ocho estaciones de metro de la L4 durante una hora este miércoles por la mañana. En concreto, entre las 10:35 y las 11:35 ha quedado fuera de servicio el tramo entre las estaciones de la Pau y Bogatell. TMB ha habilitado un servicio especial de autobús para cubrir este recorrido.
✅🚇 L4 #metrobcn: servicio restablecido.
— TMBinfo (@TMBinfo) January 28, 2026
ℹ️ Durante un tiempo, el intervalo entre trenes puede ser superior al habitual.https://t.co/8HEXWtrLnM pic.twitter.com/YplVt6BQSz
Las estaciones afectadas por la suspensión del servicio son: la Pau, Besòs, Besòs Mar, el Maresme-Fòrum, Selva de Mar, Poblenou, Llacuna y Bogatell.
⚠🚇 L4 #metrobcn: funciona entre Bogatell y Trinitat Nova. Sin servicio entre La Pau y Bogatell.
— TMBinfo (@TMBinfo) January 28, 2026
Te ayudamos a encontrar alternativas de transporte para desplazarte por la zona sin servicio de la L4 #metrobcn. Pregúntanos.https://t.co/PC20mmIVWL pic.twitter.com/IkH5YsJsHm
El Funicular de Montjuïc, aún sin servicio
Por otro lado, la megafonía del metro también recuerda que hasta el mes de marzo aún está fuera de servicio el Funicular de Montjuïc, que afronta unas obras de cinco meses. Este medio de transporte, que une la avenida Paral·lel con el pie del teleférico de Montjuïc, transporta diariamente a más de 3.000 viajeros, mientras duren las obras el servicio queda cubierto por un autobús lanzadera mientras duran estos trabajos que conllevan importantes afectaciones a la movilidad en el barrio del Poble-sec y en Montjuïc. Funciona con el mismo horario que la instalación afectada (de lunes a viernes, de 7:30 a 20 h, y sábados, domingos y festivos, de 9 a 20 h). Las paradas del autobús estarán debidamente señalizadas y hay personal que informa a los usuarios de la ubicación de la parada del autobús especial.

