El metro de Barcelona funcionará 67 horas de forma interrumpida por Fin de Año. Es una de las principales novedades en cuanto a la movilidad, que vive por esta fecha una de las noches más activas del año. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha anunciado que las ocho líneas y las 158 paradas de la red operarán sin cesar entre las 5 de la madrugada del 30 de diciembre y las 12 de la noche de lunes del 1 de enero. Es decir, que habrá prácticamente tres días enteros de metro en Barcelona.

TMB abrirá cómo es habitual el metro la última noche del año por facilitar los desplazamientos. Según ha informado la compañía en un comunicado, las primeras horas de sábado por la noche y la madrugada de domingo, pasará un tren cada 4 minutos y medio en las líneas 1 y 3, cada 6 minutos en las líneas 4 y 5, y de 8 a la 2. Entre las 2 y las 5 de la madrugada, el servicio será cada 9 minutos y medio en las líneas 1, 4 y 5 y de 11 en las 2 y 3.

La Guardia Urbana desplegará «itinerarios seguros»

La Guardia Urbana ha ultimado los itinerarios seguros, unos recorridos instaurados los últimos años que cubren las principales calles que unen los espacios de fiesta con el metro. La policía centrará gran parte de los esfuerzos a garantizar la seguridad en la en torno a Maria Cristina. Teniendo en cuenta que una de las principales fiestas se hará en este espacio, el Ayuntamiento desplegará un dispositivo especial para dirigir los flujos de pasajeros que se desplacen a Maria Cristina.

Por otro lado, la Urbana ha intensificado las inspecciones en diferentes locales para prevenir las fiestas ilegales. En este sentido, se han hecho inspecciones locales de concurrencia pública para evitar ruidos molestos, sobreaforo y el consumo de bebidas a menores.

Refuerzo de la limpieza

Por último, hay que destacar que el servicio de limpieza tendrá 95 trabajadores más y 38 vehículos. Ciutat Vella, plaza de Cataluña, la Rambla, el Eixample y la avenida Maria Cristina son los puntos escogidos para reforzar esta limpieza.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa