Ha llegado el primer fin de semana de agosto y con él los primeros grandes movimientos de vehículos. En solo 24 horas el Servei Català de Trànsit ha registrado que 431.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona, una cifra que casi alcanza las previsiones del SCT, que indicaban que 450.000 vehículos abandonarían la capital de Cataluña y su área metropolitana; o, lo que es lo mismo, el 96% de los coches previstos ya han salido del área metropolitana.
Concretamente, el número de vehículos que han salido del área de Barcelona este 2025 durante el primer fin de semana de agosto entre las 15:00 horas del viernes y las 15:00 horas de este sábado suponen un 4% menos que los mismos datos del año 2024, tal como señala el Servei Català de Trànsit.
Un inicio de ‘mini operación salida’ sin grandes retenciones
Durante el primer sábado de agosto de 2025, y a pesar de que casi medio millón de vehículos han salido de Barcelona y su área metropolitana, no se han producido grandes retenciones en las carreteras más cercanas a la ciudad de Barcelona, sino que se han producido en puntos destacados y habituales en cuanto al tráfico como Martorell, La Roca, El Papiol.
Matí de dissabte amb #retencions a l'AP-7 a:
— Trànsit (@transit) August 2, 2025
🟡 Castellbisbal-Papiol➡ TGN
🔴 Castellví de Rosanes ➡ TGN
🟡 Ametlla de Mar ➡ Castelló
🟡A-2 accés AP-7 Martorell➡ TGN
També aturades a l'N-340 al Vendrell pic.twitter.com/xsF75Vx2Z6
Al desplazamiento de vehículos durante esta ‘mini operación salida’ se le debe añadir un asterisco como es que el Gobierno ha aplicado diversas restricciones en los municipios catalanes afectados por el nivel 4 del plan Alfa de los Agentes Rurales contra incendios.
🔴Aquest és el mapa del #PlaAlfa per avui, dia 02/08/2025
— Agents Rurals (@agentsruralscat) August 2, 2025
📍Consulta el mapa interactiu per conèixer quin nivell hi ha activat al teu municipi en funció del perill d’incendi⤵️
📲 https://t.co/4zt1cFzcJU pic.twitter.com/Ji6pFin5Lh