San Juan es una fecha señalada por los catalanes y la costa uno de los lugares predilectos para pasar esta fiesta. Es por eso que cuando la verbena cae en fin de semana, son muchos los barceloneses que huyen a pasar unos días cerca del mar. No es ningún secreto que en este contexto las carreteras próximas en la capital catalana se colapsan y muy entrada la tarde de este viernes ya se podía entrever cómo sería esta operación salida. Aproximadamente unos 163.000 vehículos han salido desde las 15 hasta las 20 horas de este viernes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por el puente, según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en un comunicado. Así pues, las colas se han podido empezar a ver a pocos kilómetros de la salida de la capital catalana.
En concreto, los datos del SCT han contado con que la cantidad de vehículos vistos a las carreteras catalanas saliendo de Barcelona suponen un 35,4% de los 460.000 vehículos que se prevé que salgan hasta este sábado a las 15 horas. Por lo tanto, y al ser la verbena un domingo, hay bastante valiendo que se está esperando al sábado para coger el coche, una situación que encara colapsará más las carreteras catalanas.

Retenciones a las carreteras principales
La autopista A-2 registra 14 kilómetros de cola en Abrera (Barcelona) en dirección Lleida y de 8 kilómetros hacia Martorell (Barcelona), y la autopista AP-7 tiene 13 kilómetros de retenciones a su paso por La Roca del Vallès (Barcelona) en dirección Girona, este viernes a las 19 horas, en el marco de la operación salida por el puente de San Juan. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, la autopista AP-7 también acumula nueve kilómetros de retenciones entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de ocho kilómetros de Llinars a la Roca y de seis entre Martorell y Catellbisbal (Barcelona).