Vueling ha anunciado la apertura de cinco nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat al día siguiente de confirmar que cancelará el puente aéreo con Madrid a partir del 29 de marzo. La compañía de bajo coste del Grupo IAG estrenará cinco nuevas conexiones para este verano: Tivat (Montenegro); Rímini y Salerno (Italia), Esauira (Marruecos) y Tirana (Albania). Además, la aerolínea ha adelantado que tiene previsto incorporar tres aviones más a la flota de la base que tiene en la capital catalana, lo que le permitirá aumentar un 9% la oferta de asientos semanales durante la temporada alta, un aumento que es especialmente significativo en las rutas internacionales, que tendrán un 13% más de asientos.
La apuesta de Vueling por Barcelona es clara a pesar de la pérdida del puente aéreo entre Barcelona y Madrid, que a partir del mes de abril se ofrecerá en código compartido con Iberia, también del Grupo IAG, pero con base de operaciones en la capital española. Para Vueling Barcelona es un “actor clave en la conectividad” de la compañía y la capital catalana concentra 16 de los más de 27 millones de asientos que ofrecerá este verano y volará a 90 destinos. Con las nuevas rutas, la aerolínea será el único operador que conecte el estado español con Tivat, Rímini y Salerno y la única que tendrá una ruta entre Barcelona y Esauira.

¿Cuándo comienzan a operar las cinco nuevas rutas?
Los vuelos a Tivat (Montenegro) comenzarán el 1 de julio con tres conexiones semanales (martes, jueves y sábados) y se prolongarán hasta el 25 de octubre. La conexión con Rímini (Italia), con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos), estará disponible desde el 2 de julio hasta el 22 de octubre, mientras que a Salerno (Italia) volará tres veces por semana (lunes, jueves y sábados) entre el 3 de julio y el 25 de octubre. En cuanto a la ruta con Esauira (Marruecos), se abrirá el 3 de julio con dos vuelos semanales (jueves y domingos) y estará disponible hasta el 23 de octubre. Los vuelos a Tirana (Albania) comenzarán a operarse el 2 de julio y tendrán cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) hasta el 24 de octubre.