Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
¿Vivir en una casa en Sant Cugat o en Barcelona? 425.000 euros de diferencia

Barcelona es una ciudad cara para vivir. Muy cara, tanto de alquiler -por encima de los 1.000 euros de media- como para comprar una vivienda. Pero según el ranking del portal inmobiliario Idealista de los 100 municipios con el precio medio total más caro entre las localidades más demandadas para comprar, con cifras del segundo trimestre del 2023, hay otras ciudades mucho más caras. De hecho, Barcelona ocupa la posición 23, con un precio mediano de compra de casa de 368.799 euros. Muy lejos del líder del ranking, Benahavís (Málaga), donde el precio medio es de 1.985.798 euros, o el segundo, Calvià (Mallorca), donde el precio que se paga por una casa es de 1.663.276 euros de media. Además, el precio de comprarse una casa en Barcelona es la mitad del que costa en otra ciudad metropolitana que aparece en la posición número 7, Sant Cugat del Vallès: 793.192 euros. La diferencia entre las dos ciudades, según este informe de Idealista de precios medios de las casas -no pisos- es de 425.000 euros.

Barcelona, lejos de ser la ciudad más cara

En las primeras posiciones de la lista también está Castelldefels. Aquí el precio medio de una casa es de 578.962 euros, pero hay que tener en cuenta que los precios se pueden disparar mucho más si vayamos a primera línea de playa dónde, por cierto, tienen casa algunos futbolistas del F.C Barcelona. Por otro lado, Girona está muy cerca de los precios de Barcelona y ocupa el lugar 25 del ranking, con un precio por casa de 344.415 euros.

Ahora bien, Barcelona escala algunas posiciones en esta clasificación si se tiene en cuenta no el precio, sino la pedida de compra de casas. En este caso, la capital de Cataluña es la 14.ª ciudad con más pedida de este tipo de vivienda. Aquí el podio es para Madrid, seguido de Móstoles y Alcalá de Henares. Justo después de Barcelona hay Santa Coloma de Gramenet, una ciudad de dimensión ya óptima, muy conectada con la capital por Metro y con muchos servicios. De hecho, esta ciudad metropolitana es la número 1 del ranking de Idealista entre las 100 poblaciones con más demanda del mercado de alquiler. Aquí el precio del alquiler mediano es de 842 euros. La segunda posición la ha ocupado Hospitalet de Llobregat, con un precio medio de 965 euros en el mes. Dos ciudades que también están a las posiciones más altas del ranking estatal son Cornellà de Llobregat y Badalona, con 933 y 1.147 euros de media de alquiler respectivamente.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa