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Una tienda del paseo de Gràcia cierra: local codiciado

Con un alquiler de 3.180 euros por metro cuadrado, el paseo de Gràcia se sitúa este año por delante de la calle Serrano de Madrid -con unas rentas de 3.060 euros por metro cuadrado- como la vía con un precio por superficie más elevado de todas las grandes ciudades del territorio español. Son datos del informe de Main Streets Across the World 2024, que analiza 92 ciudades alrededor del mundo y que ubica el paseo de Gràcia como la decimosexta calle más cara del mundo. Este atractivo convierte la vía en un auténtico escaparate de lujo y foco de atracción turística, donde también conviven las grandes obras arquitectónicas del modernismo de Antoni Gaudí. Pero al mismo tiempo, hace que haya una gran rotación de marcas en los locales. Si el negocio no es suficientemente rentable, se baja la persiana y comienza la carrera de otros por ocupar el local vacío. Y este es el caso de la firma británica de moda Stella McCartney. Ubicada en el número 102, baja la persiana de un local de unos 100 m² en la esquina con la calle Rosselló, un local que abrió en el año 2012 pensado para presentar sus líneas de prêt-à-porter, accesorios y colección infantil. Por el contrario, la firma mantendrá abierta su tienda en Madrid, un establecimiento más grande situado en Serrano, según informa el portal inmobiliario Idealista.

El acto de encendido tendrá lugar a las 18.30 horas del sábado 22 de noviembre en el paseo de Gràcia
Una imagen del paseo de Gràcia AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Movimientos constantes

El hecho es que en esta avenida son frecuentes los cambios de negocios, y hay una alta rotación de oferta comercial. En los últimos meses ha habido una ola de nuevas aperturas en segmentos que van desde el lujo hasta el estilo de vida. Hugo Boss ha sido uno de los grandes movimientos recientes, trasladando su tienda al número 84 con una oferta de 1.500 m², una de las más grandes de la firma en Europa, en un edificio completamente rehabilitado. También hemos visto la llegada de TAG Heuer, que ha inaugurado su primera boutique propia en Barcelona en el número 59, un espacio de más de 80 m² con sala VIP y bar enfocado a reforzar su posicionamiento prémium.

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