El Portal del Ángel es una de las grandes arterias comerciales de la ciudad. Por afluencia y, sobre todo, por el precio del alquiler de los locales comerciales. Junto con el paseo de Gracia, es la joya de la corona comercial de la capital del país. Pero el precio de oro que se paga por m² también tiene como contrapartida una notable rotación de los negocios, y sobre todo, la expulsión de los comercios tradicionales, que no pueden afrontar de ninguna manera los precios de mercado. Si hace pocos meses se instalaba New Era, especializada en gorras tematizadas, ahora aterrizará la cadena británica de moda deportiva JD, que ocupará el local que hasta ahora acogía la Disney Store más grande de la ciudad. Es un local de más de 5.000 m² situado en el número 9 de esta calle. El portal inmobiliario Idealista ha adelantado que JD abrirá sus puertas en noviembre, y que no será otra tienda tradicional, sino que será el laboratorio del futuro: JD planea trasladar allí buena parte de su idea más espectacular de relación con el cliente, con colecciones exclusivas, ediciones limitadas y servicios personalizados para fans del calzado urbano.

Con zona de lanzamientos exclusivos con cola previa, personal con conocimiento profundo del producto y eventos especiales con marcas colaboradoras, el establecimiento pretende marcar la diferencia frente al resto de tiendas de zapatillas que proliferan en Barcelona.
Otra tienda de moda urbana
Por otra parte, en el número 120 de la Rambla, donde también había una gran Nike, ha abierto sus puertas Snipes, referente de moda urbana y calzado deportivo de origen alemán. Con esta nueva tienda, la marca reforzará su posicionamiento con tiendas propias en ubicaciones de prestigio. En Barcelona ya contaba con presencia en el centro de la ciudad, con un establecimiento en la calle de la Portaferrissa, y también en centros comerciales como Glòries o Maremagnum.