Confusión y desconcierto entre los usuarios que este lunes planeaban volar a Alemania desde Barcelona. La huelga iniciada esta mañana en gran parte del transporte aéreo del estado centroeuropeo ha obligado a cancelar todos los vuelos del aeropuerto del Prat que tenían como origen o destino uno de los aeródromos alemanes en protesta. Según las primeras informaciones facilitadas por la asociación aeroportuaria ADV, las movilizaciones afectarán más de 3.400 vuelos y unos 510.000 pasajeros solo este lunes.
En el caso de Barcelona, Aena ha informado a través de un breve comunicado compartido en su página web y en las redes sociales que se han suspendido todos los trayectos entre la capital catalana y los aeropuertos de diferentes ciudades alemanas como Múnich, Stuttgart, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo o Leipzig-Halle, uno de los aeródromos con más tráfico de todo el país y donde los trabajadores celebrarán una manifestación durante la jornada. El operador hace un llamado a todos los pasajeros que puedan verse afectados a consultar con las respectivas aerolíneas si su vuelo finalmente saldrá o si ha sido cancelado a la espera de una reubicación horaria.
ℹ️ Cancelaciones y vuelos afectados en los aeropuertos de Múnich, Stuttgart, Fráncfort, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Hall por #huelga en #Alemania.
— Aena (@aena) March 10, 2025
📲 Consulta con tu aerolínea si tienes previsto volar a estos… pic.twitter.com/4chATUM4zQ
Once aeropuertos afectados por una reclamación salarial
Esta huelga aérea convocada por el sindicato Verdi afecta a once aeropuertos alemanes, colapsando un espacio aéreo que opera cada día 6.000 vuelos, sin contar los más de 3.000 que atraviesan el país europeo. Las movilizaciones tienen lugar justo antes de que se celebre la tercera ronda de negociaciones a finales de este mes, en la que el sindicato ya ha exigido un aumento salarial del 8% o al menos un incremento de 350 euros al mes, además de bonificaciones más altas y tiempo libre adicional.