Unas tiendas abren y otras cierran. La marca de venta de electrónica, electrodomésticos y tecnología alemana MediaMarkt ha anunciado que abrirá una nueva tienda en la capital de Cataluña en el verano de 2026. Concretamente -tal como ha anunciado la compañía- lo hará en un edificio histórico del eje comercial de la ciudad de Barcelona como es el edificio El Triangle, situado entre la Plaza Cataluña, la calle de Pelayo y la calle de Bergara.
La futura tienda está prevista que tenga una superficie de 6.500 metros cuadrados y la empresa calcula una inversión de unos 7,5 millones de euros entre los cuales se prevé que se hagan un total de más de 50 contrataciones. Según declaraciones recogidas por Europa Press, la elección de Barcelona y de El Triangle para abrir la segunda ‘Lighthouse’ de la compañía en el Estado español responde a la «combinación de proyección internacional, vida local y concentración de talento tecnológico» que ofrece la capital de Cataluña. Además, el CEO de la multinacional tecnológica, Faruk Kocabas, ha señalado que la apertura de esta nueva tienda refuerza el «compromiso con el desarrollo local y reafirma el liderazgo de España dentro del grupo».

La segunda ‘Lighthouse’ de MediaMarkt
La apertura de esta nueva tienda en Barcelona -que reforzará la presencia de la compañía en la capital catalana- supone también que se convertirá en la segunda ‘lighthouse’ de MediaMarkt en el Estado español, un modelo de tienda que según detalla la compañía propone a los usuarios «una experiencia inmersiva en tecnología, a través de boutiques exclusivas» y en las cuales habrá espacios personalizados para las grandes firmas del sector tecnológico y de electrodomésticos en los que también se ofrecerá un asesoramiento especializado al usuario y desde donde se podrán probar los productos de las diferentes marcas y acceder a los lanzamientos más exclusivos de estas.

