Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat, EsclatOil y BonpreuEsclat online, abrirá un nuevo supermercado Esclat en Barcelona ciudad. Será el primero de esta marca en la capital, que ya cuenta con establecimientos Bonpreu. Lo hará en el complejo Culmia Themis Riera, en la calle Riera Blanca del distrito de Sants, con una superficie de 7.973 metros cuadrados, 2.047 de los cuales serán espacio de ventas. La compañía catalana espera poder levantar persianas para la campaña de Navidad.
Todos los servicios en un solo complejo
La nueva tienda tendrá carnicería, una vitrina de carne madurada, pescadería y horno de cocción, frutería, panadería, pollos asados, charcutería, quesería de libre servicio, droguería y perfumería, bazar, bodega, parafarmacia, zona de juegos, espacio de mascotas, aparcamiento y cargadores para vehículos eléctricos.

Durante los primeros meses del año, el grupo ha puesto en marcha dos establecimientos Bonpreu en Matadepera y Barcelona (Travessera de Gràcia), un establecimiento Esclat en Cunit y dos gasolineras en Anglès y la Seu d’Urgell. De cara a lo que queda del año, la compañía tiene previsto abrir un supermercado Bonpreu en Terrassa, establecimientos Esclat en l’Ametlla de Mar (15 de octubre), Barcelona (Riera Blanca) y Mollerussa, un pequeño mercado en Cervelló y dos gasolineras, en l’Ametlla de Mar y Cervelló. Con esta expansión, el grupo catalán de supermercados y gasolineras, propiedad de Joan Font, será más presente en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona.
Según el último informe anual hecho público, el Barcelonès es, con mucha diferencia, la comarca con más supermercados Bonpreu. Son unos 40, una vez sumados los abiertos en 2024. «Si no hay más establecimientos en Barcelona ciudad es porque es difícil encontrar locales que se ajusten a las necesidades: metros cuadrados, ubicación, precio…», dijo el grupo catalán a principios de año. De hecho, el grupo Bonpreu-Esclat es la segunda cadena de supermercados con más penetración en Cataluña después de Mercadona.