Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Un operador móvil cierra su tienda más emblemática en Barcelona

En el Portal de l’Àngel prácticamente no sobrevive ningún comercio local histórico. Los precios astronómicos de los alquileres y la fuerte presión de las grandes cadenas por ocupar esta avenida de gran prestigio comercial han hecho que tener un local aquí sea un privilegio al alcance de pocos. E incluso las grandes compañías se marchan después de unos años. Es la cuarta calle comercial más cara del estado, con una renta de 3.060 €/m²/año (255 €/m²/mes), según el último informe de Global Main Streets Across the World de Cushman & Wakefield, que analiza las rentas de las calles comerciales premium de 92 ciudades de todo el mundo. Y justo antes de las fiestas de Navidad, el operador móvil Vodafone decidió bajar la persiana de su tienda más emblemática en la ciudad, situada en el número 36 del Portal de l’Àngel. La tienda de Vodafone se inauguró a finales de 2014 en un espacio de más de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Abre otras tiendas más pequeñas

Ahora bien, después del cierre de la tienda del Portal de l’Àngel, Vodafone ha elegido dos nuevas ubicaciones en la ciudad, con un local en la calle Muntaner, en el número 478, y otro en la calle de Sants, 151. Sin embargo, lo que no se sabe es si el cierre de esta gran tienda tiene que ver o no con los movimientos que se están produciendo en el mercado de las telecomunicaciones. Hace meses que se habla de la posible compra de Vodafone por parte de Telefónica y MásOrange, sus principales rivales. Ambos estudian una adquisición conjunta de la empresa, propiedad del fondo británico Zegona.

Aparte de cierres, también hay aperturas en esta calle de prestigio. Hace unos meses, por ejemplo, New Era, especializada en gorras tematizadas y gestionada ahora por la cuarta generación de una familia y con sede central de la empresa en Buffalo, Nueva York. Son las gorras preferidas de los estadounidenses, pero desde hace mucho tiempo han salido del país y hay tiendas en todo el mundo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa