Alquiler de bicicletas, taller de reparación y cafetería. Esta es la oferta innovadora de la marca barcelonesa Kleta, una empresa emergente de venta de bicicletas y de alquiler por suscripción fundada en 2020, que ha abierto una tienda en el coro del Eixample, en el número 21 de la calle de Enric Granados. Según han informado desde la compañía, el nuevo local de Kleta «no es como la típica tienda de bicis», sino que combina en un mismo espacio la suscripción de sus modelos propios, la venta de modelos Kleta y el espacio de taller. Pero atención, porque incluso el café es especial: Kleta colabora con Café de Finca, una firma catalana de café de especialidad de origen de Santa Cecilia, Sidamo y Pico de Orizaba.
Este local de 250 m² se suma a dos más que ya tienen en la capital del país, más un tercero en València. En total, Kleta tiene una flota de más de 3.000 bicicletas, de las cuales más de un millar son eléctricas. Y entre sus clientes ya hay empresas como Glovo, Sequra y Factorial, además de la Generalitat de Catalunya. Además, desde hace unos meses también vende sus bicicletas y ya ha colocado unas 250.
Ter Stegen y Marc Gasol, inversores
Pero además, Kleta cuenta con unos inversores especiales, como el portero del FC Barcelona Marc André Ter Stegen, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto, Marc Gasol, y el fondo Bolsa Social. De hecho, una buena inversión en una marca que ya se ha consolidado como líder en el segmento de la bicicleta urbana y refleja el compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible.

Movilidad sostenible en las grandes ciudades, el objetivo de Kleta
En un comunicado, Falk Siegel, cofundador y CEO de Kleta, explica que «desde nuestra fundación, continuamos persiguiendo el objetivo de trasladar los valores de Kleta en las ciudades y a los ciudadanos, a fin de hacerlas más responsables y sostenibles. Por eso, queremos que nuestra nueva tienda sea el punto de encuentro de todas aquellas personas que apuesten por la movilidad alternativa y sostenible».