La compañía alemana de supermercados ALDI se prepara para abrir otro establecimiento en Barcelona, esta vez, en una zona de la Dreta del Eixample especialmente perjudicada por la masificación turística, y con una oferta comercial, también en alimentación, muy basada en los supermercados de pequeño formato y con precios mucho más altos del habitual. Y es que incluso cadenas como Alcampo, que han abierto puntos de venta en la Rambla de Catalunya, por ejemplo, lo han hecho en formato franquicia y con precios mucho por encima de los que ofrece esta marca francesa en sus supermercados no franquiciados de gran formato. En este caso, ALDI abre supermercado a la Gran Vía, casi esquina con passeig de Gràcia, el próximo 18 de diciembre. Con los mismos precios que a toda su cadena, y a las puertas de Navidad. La cadena alemana -rival directa de Lidl, ofrece no solo productos alimentarios, sino también juguetes, herramientas, ropa y otros productos que causan furor, sobre todo en estas fechas.

Un supermercado a precios razonables
El aterrizaje de ALDI en esta zona llena un vacío importante para el vecindario, que tendrá acceso a un supermercado con precios razonables. Pero también será un cambio para los trabajadores de la zona, que hasta ahora tienen que recurrir a supermercados formato 24 h para adquirir productos básicos a precios francamente elevados. Este septiembre pasado ALDI ya abrió un establecimiento en el número 8 de la calle de Escorial, en el distrito de Gràcia. Con la apertura del establecimiento de la Gran Vía, la cadena alemana sumará 18 locales en la ciudad, ubicados justamente en puntos donde había demanda de un supermercado de proximidad.
Los propietarios de ALDI son la familia Albrecht, integrada por los herederos de los fundadores de esta cadena de supermercados, los hermanos Karl y Theo Albrecht. Es considerada una de las familias más ricas de Alemania.