Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Retiran una veintena de VTC en Barcelona por falta de licencia

La Guardia Urbana de Barcelona retiró hace unos días una veintena de VTC por falta de licencia para circular por la ciudad. Según la información facilitada por el cuerpo policial de la capital catalana en una publicación a través de las redes, el pasado viernes se montó un control específico durante el cual se inspeccionaron hasta 23 vehículos de esta tipología. Del total de estos coches, al menos 20 tuvieron que ser retirados al depósito municipal por la falta de estas autorizaciones urbanas.

Se da la circunstancia de que en el marco de esta actuación también se realizaron controles de alcoholemia y drogas. Hasta cinco de los conductores de VTC dieron positivo en consumo de sustancias estupefacientes. El dispositivo concluyó con un total de 35 denuncias interpuestas por parte de la Guardia Urbana.

Medidas para frenar un «verdadero escándalo»

Las reacciones a esta actuación y retirada de una veintena de VTC no se han hecho esperar. Desde el sindicato Élite Taxi han asegurado que la situación de irregularidad con esta tipología de vehículos es insostenible en la ciudad y que se deben tomar medidas urgentes. «Cada vez que la Guardia Urbana de Barcelona monta un control, queda en evidencia que lo que pasa en las calles de Barcelona es un verdadero escándalo […] Es urgente que se ponga fin a estas prácticas ilegales, tal como se hizo con los bicitaxis, y que el Departamento de Territorio acelere la aprobación de la nueva ley que debe poner fin a esta situación vergonzosa», apuntan en un comunicado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa