“La Covid-19 nos obliga a cerrar nuestro primer y emblemático local de Txapela en passeig de Gràcia, 8”. Con este mensaje, el restaurante de tapas y gastronomía vasca anunciaba a los clientes que ponía punto y final a una historia de casi 25 años sirviendo pintxos en esta gran avenida comercial y de lujo, entre Gran Via y Casp. Era el 24 de noviembre de 2020. Y desde entonces, este gran local no ha tenido nuevos inquilinos.
Una tienda de ropa ocupará el Txapela
A pesar de que el passeog de Gràcia ha destronado al portal de l’Àngel como la arteria comercial donde se paga un precio más alto por el alquiler de los locales, hay varios locales, además del del número 8, que buscan inquilino desde hace tiempo. En el caso del local del número 8, ha estado dos años y dos meses vacío. Ahora ya se anuncia la nueva oferta comercial ,que no será un restaurante sino una tienda de ropa. El grupo portugués Sonae Sierra abrirá una tienda insignia de su empresa de moda femenina Salsa Jeans.

Se desconoce qué precio de alquiler pagará la firma para estar cerca de marcas tan TOP como Dior, Versace, Loewe o Swarowski. Pero sabemos que esta calle barcelonesa es el pasaje con la renta más alta del Estado, con 2.677 euros por metro cuadrado cada año, según el informe internacional ‘Main Streets Across the World’.