Scopely, la empresa norteamericana líder del sector de videojuegos móviles, ha sellado el contrato de alquiler de 8.000 metros cuadrados para instalar sus oficinas al 22@. Concretamente, según han detallado fuentes próximas de la compañía a Idealista, han escogido tres de los cuatro edificios que conforman el campus de nueva creación Green Business District, que pertenece al Glendwell Group. Estas mismas fuentes también detallan que los edificios G2 y G4 que ha alquilado la compañía de videojuegos suman más de 7.000 m², pero que a banda también han adquirido el G3, que tiene una superficie de 1.320 metros cuadrados. El edificio G1 del campus, pero, no lo han podido adquirir, puesto que quedará en manos de la Diputación de Barcelona, que trasladará sus oficinas.
Así pues, con el acuerdo de alquiler cerrado, la compañía norteamericana pone un pie en Barcelona. Scopely se dedica a la creación, publicación y operación de juegos móviles interactivos y ha conseguido un gran éxito en el ámbito mundial. Entre la lista de los videojuegos que han causado más furor entre los forofos hay Star Trek Fleet Command, WWE Champions, The Walking Dead: Road tono Survival, Yahtzee with Buddies y, el más reciente, Monopoly Go. La compañía nació en 2011 y desde entonces ha ido creciendo rápidamente. En tan solo una década, en 2021, Scopely ya estaba valorada en 5.400 millones de dólares.

El peso de las oficinas de Barcelona
Las oficinas son un activo muy valioso por Barcelona, puesto que cada vez hay más espacio para empresas fuera del 22@, el distrito que ya se había determinado como punto clave para el uso comercial. Concretamente, el mercado de oficinas en Barcelona dispone de unos 757.014 metros cuadrados para comercializar, según el informe