Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Récord histórico de impacto económico del MWC: Más de 500 millones de euros

La última edición del Mobile World Congress (MWC) ha supuesto el impacto económico más elevado de todas las ediciones del congreso para la capital catalana. Según un informe realizado por GSMA, la empresa promotora del acontecimiento, la edición de este año ha supuesto un impacto de 502 millones de euros para Barcelona, una cifra que se sitúa por encima del umbral de los 500 millones de euros, que hasta ahora todavía no se había superado -el 2023 se situó en 461 millones de euros. Tanto el Ayuntamiento de Barcelona como GSMA han valorado positivamente este dato. El CEO de GSMA, John Hoffman, ha destacado que la «colaboración público-privada funcionando muy bien, no solo en beneficio de nuestro ecosistema, sino de la economía local, regional y de España«. Siguiendo el hilo, y en sintonía con Hoffman, el teniente de Economía, Promoción Económica y Turismo de Barcelona, Jordi Valls, celebra al «dirección conjunta» con la cual trabajan, que supone una «palanca para reforzar el ecosistema tecnológico» en Barcelona.

A banda, el informe elaborado por la promotora del acontecimiento internacional también ha contabilizado que la edición de este año ha generado más de 9.200 lugares de trabajo a tiempo parcial. Otra de las cifras que ha celebrado el CEO de GSMA. En cuanto a las cifras, el acontecimiento reunió más de 101.000 asistentes, 51% de los cuales eran de nivel directivo o superior, provenientes de 205 países, según los organizadores. Hubo 2.700 expositores, patrocinadores y socios. Por todo esto, Hoffman ha señalado que había dudas después de la pandemia en la hora de programar el MWC, pero ha subrayado que «juntando las personas adecuadas hay la bastante necesaria».

Algunos de los asistentes a la edición del 2023 del MWC / Europa Press
Algunos de los asistentes a la edición del MWC / Europa Press

Más de 6.300 millones de euros desde 2006

Según los datos contabilizados en el estudio de GSMA, desde el año 2006, momento en que se celebró la primera edición del congreso en Barcelona, la contribución económica del MWC en la ciudad es de más de 6.300 millones de euros. En este sentido, Hoffman insiste que el congreso es «una combinación única de exposiciones, conferencias y elaboración de políticas, reuniéndonos para debatir, discutir y trazar nuestro futuro rumbo». Al mismo tiempo, también asegura que «ya no es solo conectividad móvil», y ha enmarcado el congreso en la «transformación digital» que «está afectando a todo el mundo, en todo el mundo, de grandes a pequeños, de norte a sur, de este a oeste, desarrollados y en desarrollo».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa