Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Los vuelos internacionales impulsan el repunte de pasajeros del Prat

El Aeropuerto del Prat ha cerrado el mes de mayo con cerca de 4,5 millones de pasajeros, cifra que supone un aumento del 17,2% en relación con mayo del año pasado, pero que se queda a 4,4 puntos de los datos recogidos durante este mismo periodo del 2019, justo antes del estallido de la pandemia. Eso sí, en lo que llevamos de 2023, Barcelona ha acogido un 35,9% de pasajeros más que durante los cinco primeros meses de 2022.

Barcelona recuperó el año pasado la mayoría de trayectos que conectan la capital catalana con otras ciudades del Estado y tenía pendiente hacer el mismo con el resto de vuelos. En este sentido, el mayo ha acabado con 3,2 millones de vuelos internacionales, un 19% más que el mismo mes de 2022. En número de pasajeros, el aeropuerto barcelonés ha cerrado el mes con 1,3 millones de usuarios, hecho que supone un repunte del 12,8% respecto al año pasado. En total, ya se ha recuperado en un 96,6% los niveles de 2019.

Barcelona cada vez acoge más los vuelos que aterrizan en el aeropuerto del Prat, pero también los que sobrevuelan su ciudad. Según Enaire –gestor estatal de navegación aérea–, el centro de control barcelonés ha gestionado 96.805 vuelos durante mayo, de los cuales 68.482 han sido vuelos internacionales y 16.614 estatales. Del total, 11.709 aviones forman parte de rutas internacionales que ni empiezan ni acaban en ningún aeropuerto del Estado. En términos interanuales, los registros han mejorado este año un 17,2%.

Menos mercancías

En cuanto a las mercancías, las cifras disminuyen respecto al año pasado. En total se han transportado 13,5 toneladas de mercancías, un 7,7% menos que el mayo de 2022. En el acumulado del año, la cifra aumenta apenas un 0,8% respecto a los mismos meses del año anterior, cuando ya se había recuperado prácticamente la totalidad de movimientos perdidos durante la pandemia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa