El centro comercial del Maremagnum busca recuperar el esplendor perdido con un nuevo proyecto de remodelación. La firma Klépierre-propietaria de estas instalaciones ubicadas en el litoral de la capital catalana- pretende invertir quince millones de euros en una reforma con la que se ampliará la superficie total del recinto en más de 5.000 metros cuadrados.
Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, el proyecto del nuevo Maremagnum incluye una colaboración con Time Out Market para instalar a partir del 2024 un gran mercado gastronómico y cultural en la terraza del edificio. La intención es que este espacio muestre «el talento culinario y cultural» de la ciudad, con una selección de 14 chefs locales, un restaurante de servicio completo, una sala al aire libre y cuatro bares, dos de ellos al aire libre, para aprovechar las vistas en el mar.
En cuanto al resto del recinto, los propietarios están trabajando para que puedan instalarse en las instalaciones nuevas marcas comerciales para ampliar la oferta actual y también se prevé que en algunos de estos espacios se puedan hacer acontecimientos culturales y actuaciones en directo. Sobre la superficie que ocupaban los antiguos cines, el grupo colaborará con el Puerto y el Ayuntamiento para adecuar la zona, que se utilizará para acoger equipos de la Copa América.
La segunda ciudad de Europa con Time Out Market
El nuevo mercado gastronómico y cultural que Time Out Market prevé abrir sus puertas durante el primer semestre del 2024 y contará con un espacio total de 5.250 metros y unas vistas privilegiadas. Sus orígenes de esta iniciativa se remontan al 2014, en la ciudad de Lisboa, cuando hizo sus primeras pasas. En la ciudad portuguesa la siguieron Miami, Boston, Chicago, Nueva York, Montreal y Dubai.
Time Out Market también tiene ganas de mirar al futuro. Tiene la previsión de llegar a ciudades como Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, entre otras. En cuanto a Barcelona, es la primera ciudad del Estado y el segunda de Europa donde abre el Time Out Market.