La compañía pública de comercialización de electricidad al Área Metropolitana de Barcelona, Barcelona Energía, rebajará el precio de su tarifa fija un 40%. Esto ya será efectivo cuando la compañía renueve sus tarifas el día 1 del mes de junio y se reflejará directamente a todas las personas que tengan esta tarifa contratada con la compañía pública. Esta rebaja bien dada gracias a la tendencia «más estable» que hay desde inicios de año.

«El propósito de Barcelona Energía es garantizar un buen servicio y su sostenibilidad económica, no incrementar márgenes», afirma el director de la operadora pública metropolitana, Iu Gallart. Una rebaja que supone una buena noticia por todos aquellos usuarios de esta tarifa después de las cifras récord que se lograron al mercado mayorista el pasado 2022, un año marcado por la crisis energética. En este sentido, pero, Gallart recuerda que la situación que se vivió el año pasado hizo «que gran parte de la subida de los precios de la electricidad lo absorbiera la compañía, minimizando así el impacto del aumento del coste de la energía en la factura final de los usuarios de Barcelona Energía».

Esta nueva rebaja en la tarifa fija de Barcelona Energía, que actualmente ofrece servicio además de 12.000 puntos de suministro de toda el área metropolitana, va «completamente alienada» con los objetivos de la energética pública metropolitana. Unos objetivos que buscan promocionar el bienestar de la ciudadanía barcelonesa.

Compromís con la energía verde

Desde Barcelona Activa, además de apostar por la investigación del bienestar de sus clientes, también han adoptado desde su creación un rumbo enfocado a las energías completamente renovables. «Queremos que la ciudadanía sea protagonista de esta transformación de gran alcance, incrementando la cultura energética de los ciudadanos y capacitándolos para participar activamente en este futuro sostenible», explican desde la compañía pública de compraventa eléctrica. En esta línea, la compañía también apuesta por la innovación energética y quiere incentivar el autoconsumo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa