Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El plan B de FNAC para contrarrestar la expulsión del Triangle

El centro comercial El Triangle, el segundo más pequeño de Barcelona que abrió puertas en 1998 en pleno centro de la ciudad, se replantea su oferta comercial. Y una de las «víctimas» es la cadena francesa de productos culturales, libros y discos FNAC. El Triangle, propiedad Deka Inmobilien Investment, quiere fusionar establecimientos en un intento de revitalizar el centro, y en este nuevo diseño, FNAC no acaba de encajar. Se quiere modificar la oferta de 7.500 m² de este espacio comercial, un 50% de los actuales. Pero habrá 2.200 m² que serán ocupados por una nueva tienda, la temática de la cual todavía se desconoce. Pero sí que ha transcendido que será un local de venta de 1.500 m² con un pasillo para el tráfico de personas, e Inditex (propietario de Zara, Pull&Bear y Stradivarius, entre otros) es el grupo mejor posicionado para el alquiler.

De hecho, se da por hecha la «expulsión» de la marca francesa de esta zona tan concurrida de la plaza de Cataluña, pero FNAC tendría un plan B. La cadena ha tanteado el alquiler del local ubicado en el número 131 de la Rambla, ocupado hasta hace un año y medio por H&M y que continúa cerrado. Está a escasos metros de la tienda actual, y sería un golpe de efecto por no perder toda la clientela que desde hace casi tres décadas compra en el Triangle.

Abrir varios locales en el centro de la ciudad

Este local tiene una superficie de 3.150 m², bastante más pequeño que el actual del Triángulo, pero suficiente para la nueva política de la cadena, que ya ha abierto tiendas de pequeño formato en centros comerciales como Westfield la Maquinista, la Isla Diagonal o Splau (Cornellà). Además, FNAC también busca «macrolocales» en otros puntos del centro de la ciudad, de forma que lucha para preservar su notoria presencia en la capital más allá de los centros comerciales.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa