La firma de relojes de lujo suiza Panerai estudia aterrizar a Barcelona con la apertura de una tienda a mediados del 2024. La exclusiva marca nacida en Florencia el 1860, está trabajando para instalar un punto de venta al paseo de Gracia de la mano del grupo Rabat, que ya distribuye relojeras de alta gama de Panerai a sus tiendas.
La firma catalana ha asegurado a la 
En un encuentro con empresarios y medios en Suiza, la dirección de la marca ha añadido que hace tiempo que busca abrir un espacio a Paseo de Gracia, pero «todos quieren ser y el espacio es limitado». Por otro lado, el grupo Rabat, en conversaciones con Panerai, ya ha incrementado este año su presencia a la arteria barcelonesa al abrir una relojería de otra marca de prestigio internacional, Hublot, al local que había ocupado la vinoteca Torres.

Uno de las grandes calles de compras de Europa
Panerai, que produce piezas de diseño que pueden oscilar entre los 7.000 y los 400.000 euros y exporta el 95% de la producción, principalmente en los Estados Unidos; enfoca el 2024 como un año de expansión y, actualmente, cuenta con una red de 200 ‘boutiques’ repartidas por el mundo y a lo largo del año quiere sumar una más, en el paseo de Gracia de Barcelona, donde compartirá calle con otras marcas de lujo, como Versace, Prada o Dior, entre otras muchas.
La ubicación de la tienda no es ninguna novedad, puesto que la arteria barcelonesa es la principal apuesta de las marcas de lujo que quieren instalarse en la capital catalana y se ha posicionado entre las grandes calles de compras de Europa. De hecho, los establecimientos de marcas exclusivas de paseo de Gracia vieron como el verano pasado se formaban colas de compradores, sobre todo por el efecto del turismo norteamericano.




