Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Barcelona Restauración, un contrapeso al Gremi: «Queremos tener voz propia»

Barcelona cuenta desde este martes con una nueva entidad del sector de la restauración que se suma al Gremi de Restauració, ya existente. De hecho, Barcelona Restauración, la asociación que ahora nace, se puede entender como un contrapeso del Gremi, aunque su presidente, Salva Vendrell, lo niega. «No venimos a competir con nadie, ni a solaparnos con nadie, Complementamos, sumamos». El Gremi está presidido por la propietaria de la Bodega Sepúlveda, Núria Solà, pero la cara visible es el director general, Roger Pallarols. Vendrell había sido presidente del Gremi y de la Fundació Barcelona Comerç,

La presentación de Barcelona Restauración se ha llevado a cabo en el teatro El Molino del Paral·lel. Al acto asistieron unas 200 personas del sector de la restauración y del ámbito político. Entre otros, se dejó ver el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Pròsper Puig; la expresidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs; el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle; el presidente de Junts en el Ayuntamiento, Jordi Martí Galbis, el presidente del PP en el consistorio, Daniel Sirera, y los concejales de ERC y Barcelona en Comú, Jordi Castellana, y Carol Recio y Pau Gonzàlez, respectivamente. También estaban los concejales del PP Víctor Martí de Villafante y Sònia Devesa, y el expresidente del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.

Algunos de los representantes de Barcelona Restauración / Fundació Barcelona Comerç

«Demanda constante» del sector para crear Barcelona Restauración

En su intervención, Vendrell destacó que Barcelona Restauración nace para tener «voz propia» y por una «demanda constante» del sector. «Nuestro sector tiene unas particularidades y se necesita cirugía fina», remarcó Vendrell. También defendió que la asociación quiere tener «vocación de servicio». Barcelona Restauración dice contar con el apoyo de 700 establecimientos y de los ejes comerciales de los barrios, y ha sido impulsada por Barcelona Comerç.

Potenciar «la restauración de proximidad»

Precisamente, el presidente de Barcelona Comerç, Pròsper Puig, destacó que con Barcelona Restauración se quiere potenciar «la restauración de proximidad» de Barcelona. Durante las dos últimas décadas, Barcelona Comerç ha impulsado el comercio de proximidad en la capital catalana y ahora la ciudad opta a ser la capital europea del pequeño comercio.

Acto en El Molino, donde se presentó la entidad Barcelona Restauración / Fundació Barcelona Comerç

Vendrell también valoró que la entidad no quiere solo representar a los restauradores de Barcelona, sino aportar recursos útiles y «ser un altavoz del sector y motor del barrio de la ciudad». También ofrecerá asesoramiento técnico a los establecimientos de la ciudad y «manos para trabajar». «Queremos ser una entidad útil y práctica» en una Barcelona con «barrios vivos y una restauración que sea reconocida».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa