Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Mercabarna-flor presenta tendencias para esta Navidad

Unos 2.000 profesionales se han acercado este domingo a Mercabarna-flor para conocer las últimas tendencias para esta Navidad. Adornos XXL, tonos marrones profundos combinados con rojos atrevidos, abetos de cultivo y ramos de flores en detrimento de las tradicionales poinsettias son las preferencias para este 2025. «Este año hay sobre todo dos estilos decorativos opuestos que marcarán la decoración de Navidad: el lujoso sofisticado y el minimalismo rústico, basado en el minimalismo escandinavo, pero con toques diferenciadores», ha señalado la directora creativa de Mercabarna-flor, Marta Arnau. «La conexión con la naturaleza marcará ambas tendencias y se reflejará con el uso de ornamentaciones más sostenibles», ha continuado Arnau.

«Hay más elementos que serán comunes a ambos estilos como los colores imperantes, los adornos XXL, la abundancia de ramos navideños para decorar estancias, los detalles y adornos artesanales o los abetos de cultivo en detrimento de los de plástico», ha enumerado la directora creativa de Mercabarna-flor. Durante toda la mañana se han celebrado demostraciones florales distribuidas por todo el mercado a cargo de prestigiosos diseñadores de cinco de las escuelas de arte floral más destacadas del Estado: Escuela Andaluza, Escuela Catalana, Escuela Española, Instituto Les Salines y Escuela Rosa Valls-formación. También se ha celebrado el Concurso Nacional de Arte Floral de Mercabarna-flor, que ha ganado la florista Eva Arqués.

Hay sobre todo dos estilos decorativos opuestos que marcarán la decoración navideña: el lujoso sofisticado y el minimalismo rústico ACN

El lujoso sofisticado y el minimalismo rústico apuestan por utilizar materiales naturales y sostenibles que conecten con la naturaleza: ramas de pino, eucalipto o canela, maderas naturales, hojas, flores, verdes de temporada o preservados, frutas secas, cordeles de yute o rafia, telas sofisticadas (terciopelo, lino y satén), piñas y velas. En paralelo, la decoración de las mesas dará un giro hacia la sofisticación. Casas, hoteles, restaurantes y comercios sustituirán la tradicional poinsettia por ramos elaborados con verdes y flores naturales mezclados con flores y otros elementos secos o preservados, teñidos con tintes naturales de tonos burdeos, granates y morados.

También serán tendencia esta Navidad 2025 los ramos en cascada, que se elaboran con amaranto que sobresale y cuelga del jarrón, los abetos de cultivo con iluminación dinámica y las mesas con detalles personalizados para cada invitado.

Estas son las tendencias en flor de Navidad

Conexión con la naturaleza

En ambos estilos se utilizarán materiales naturales y sostenibles que conecten con la naturaleza: Ramas de pino, eucalipto o canela, maderas naturales, hojas, flores, verdes de temporada o preservados, frutas secas, cordeles de yute o rafia, telas sofisticadas (terciopelo, lino y satén), piñas, velas… Todos estos elementos decorarán mesas, abetos, guirnaldas, coronas…, evitando al máximo los artificiales.

Los ramos navideños sustituirán a la tradicional poinsettia

La decoración de las mesas dará un giro hacia la sofisticación. Hogares, hoteles, restaurantes y comercios sustituirán la tradicional poinsettia por ramos elaborados con verdes y flores naturales mezclados con flores y otros elementos secos o preservados, teñidos con tintes naturales de tonos burdeos, granates y morados. Así, veremos ramos con eucalipto, gypsophilas y acebo combinados con amarilis, ciclámenes, rosas, hortensias o anthuriums preservados. También serán tendencia los ramos en cascada, que se elaboran con amaranto que sobresale y cuelga del jarrón, creando un ambiente sofisticado.

Los marrones chocolate y la gama de tierra se combinarán con blancos, burdeos, granates, azules y verdes oscuros profundos, rojos atrevidos y toques metálicos dorados, plateados o cobre.

Adornos XXL

Se verán muchos lazos gigantes de terciopelo y enormes bolas y estrellas decorando abetos, jarrones, cojines, sillas, coronas, guirnaldas…, para dar un toque sofisticado y a la vez divertido a las decoraciones de Navidad.

Abetos de cultivo

Si hay espacio, se volverá a tender al abeto de cultivo, en lugar de los árboles artificiales. El árbol se decorará con grandes lazos, cintas de tela, adornos de madera, esferas de vidrio, con toques metálicos y otros adornos, lo más naturales posible. La iluminación será dinámica, con degradados de colores y efectos intermitentes para crear un ambiente cálido.

Mesas con detalles personalizados

Las mesas se decorarán con adornos artesanales que se reflejarán a través de las telas, los jarrones, los portavelas o los detalles personalizados para cada invitado que serán tendencia esta Navidad.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa