La nueva vida del antiguo edificio de El Corte Inglés de Francesc Macià, en el número 471 de la Diagonal, ya es una realidad. La apertura del supermercado Gourmet de El Corte Inglés en los bajos del nuevo edificio Aura -es propiedad del empresario Pedro Alonso y la comercialización del edificio está a cargo de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield- ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva vida, a la cual se sumarán trabajadores de oficinas, clientes de restaurantes y también de marcas como la cadena de perfumería y cosmética francesa Shephora. Y también la norteamericana Nike apuesta por el edificio Aura. Según ha avanzado el diario Expansión y ha confirmado el TOT Barcelona, Nike ha alquilado un local de 800 m² a pie de calle.

La multinacional de material deportivo abrirá en este emplazamiento su segunda tienda más grande en Barcelona y en Catalunya, ​​después de la situada en el número 17 del passeig de Gràcia, cerca de la Gran Via, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. En la capital catalana, Nike también tiene establecimientos en los centros comerciales L’Illa Diagonal y La Maquinista.

Con el aterrizaje de Nike, Aura completa el alquiler de la superficie destinada a operadores comerciales. Y al margen de los espacios para oficinas, queda pendiente el arrendamiento de dos locales reservados para operadores de restauración en la parte posterior del inmueble.

Un edificio de 1967 icono de los grandes almacenes

Era el 30 de marzo de 1967 donde ahora se inaugura Aura abrían los grandes almacenes Sears, de la mano de la primera gran firma extranjera del sector que aterrizaba en pleno franquismo, la norteamericana Sears Roebuck & Company. Era un edificio de 8.000 m² y 5 plantas y tuvo mucho éxito durante años. Hasta que en 1979 entró en pérdidas y la cadena fue vendida a Galerías Preciados, de Rumasa. Empezaba entonces una segunda vida para este edificio. Pero la aventura duró solo cuatro años, y el 1987, Galerías Preciados vendía los grandes almacenes en El Corte Inglés. Y fue en 1993 cuando reabrió el espacio con el cartel de El Corte Inglés, hasta que en 2019 el grupo vendió el edificio por 151,5 millones de euros. Su actividad siguió hasta el 2021 con régimen de alquiler. Desde entonces, el edificio ha sido desocupado. Pero este verano empezaron las obras para reabrir el edificio del emblemático Diagonal 471 con el nombre de Aura, que da la cuarta vida en este edificio.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa