El cocinero más mediático, Marc Ribas, ya hizo una primera incursión en el negocio de la charcutería en Barcelona. En la confluencia de las calles de València y Enric Granados abrió recientemente la charcutería Pamb donde, además de la venta de embutidos, ofrece bocadillos, bikinis, refrescos y café. Según el cocinero, su reto es reivindicar la comida rápida de raíces catalanas, de manera que ofrecerá productos autóctonos de calidad como longaniza, jamón dulce y bikinis gourmet. También ofrece aceite de oliva virgen extra del molino Salat de Arbúcies, el pan artesanal del horno Suca’l y la longaniza de productores como Fermí Coromines, Casa Sendra o Can Tomàs, entre otros. Y como ya anunció, en febrero abre un segundo local, en la calle de Verdi, en Gràcia. Esta vez, el local tendrá capacidad para degustación con mesas para atender hasta 50 personas. Pero ha explicado una curiosidad en la sección Mengem del diario ARA “Soy punk, y no tengo jamón ibérico, pero no porque esté en contra sino porque estoy a favor de otros embutidos, nuestros, como la longaniza, por eso tengo de diferentes elaboradores”.

Espumosos y mosto
También explica qué tipos de bebidas se sirven tanto en el local de Enric Granados como en el de Gràcia: «Tenemos a la venta espumosos de la marca Llopart y otras bebidas, la mayoría sin alcohol. “Nuestra idea era tenerlo todo sin alcohol, pero nos dimos cuenta de que en el fin de semana podrían tener cabida. De ahí los espumosos Llopart, pero también tenemos mosto, de la misma marca elaboradora”, comenta el cocinero en el ARA.
Cuando abrió el primer local, Marc Ribas ya explicó que los bikinis son un homenaje a Barcelona, la ciudad donde nació el mítico sándwich. Hay de dos tipos: el Barcelona, por 8 euros, y el Eixample, una versión doble que costará 15 euros.

