La capital de Cataluña sigue siendo un foco de atracción de inversiones en el sector inmobiliario de lujo. Según un estudio de la consultora inmobiliaria británica Savills, Barcelona se encuentra entre las cinco ciudades del mundo donde más crecerá el precio del m² de viviendas de lujo en los próximos años, con tarifas que superarán los 9.000 euros el m². Para que nos hagamos una idea de la dimensión, en 2025 se cerró en Barcelona con un precio medio del m² en las compraventas de pisos de 5.144 euros, siendo Sarrià-Sant Gervasi el distrito más caro, con una media de 6.814 euros. Este inicio de 2026, la consultora Walter Haus Real Estate ha realizado una prospección de mercado en la que determina cuáles son las características más valoradas por los clientes que buscan lujo inmobiliario en la ciudad. De hecho, apunta que Barcelona, Madrid, Costa Brava y Costa del Sol marcan el ritmo del mercado inmobiliario de alto standing en el Estado este 2026, con precios medios de hasta 15.000 euros/m². Además, constata un cambio de tendencia en las demandas, que ya no se basan solo en más metros, sino que buscan ubicaciones concretas y experiencias nuevas.

En el caso de la capital catalana, el estudio hace un retrato de las demandas más habituales:
Características y tipo de vivienda: pisos reformados en fincas regias, áticos con terraza y viviendas con vistas al mar o zonas verdes. Superficies habituales entre 120 y 250 m² con alta demanda de espacios exteriores.
Precio: el mercado se mueve entre 7.000 y 11.000 €/m², superando estas cifras en ubicaciones muy concretas como Pedralbes, Sarrià-Sant Gervasi o Eixample.
Perfil del comprador: ejecutivos internacionales, familias con hijos en colegios internacionales y compradores europeos que buscan residencia principal o segunda vivienda urbana con estilo.

