La ciudad de Barcelona contará con una nueva inversión en una infraestructura como es el Puerto de Barcelona. El Consejo de Ministros del gobierno español ha autorizado durante la mañana de este martes licitar las obras de construcción de la fase 4 del Muelle Adosado del Puerto de Barcelona por un importe de 60,8 millones de euros. Estas obras buscan que se potencie el aumento del tráfico de pasajeros y de mercancías.

Las obras previstas incluyen la construcción de tres nuevos amarres destinados a ferris y buques de mercancías y con capacidad para el transporte de pasajeros; obras que supondrían un impulso al objetivo con el que trabaja el puerto, que es el de consolidar las líneas de transporte marítimo desde la capital de Cataluña con el norte de África y el puerto de Génova. Además, la licitación también incluye la superestructura, la dotación de servicios y equipamiento portuario y la generación de las explanadas adosadas. Estas actuaciones se suman a las que ya se han autorizado recientemente, como puede ser el convenio para los accesos sur, ferroviarios y viales al Puerto de Barcelona y la primera fase del futuro muelle Cataluña.

Imagen aérea del Puerto de Barcelona | El Puerto de Barcelona

El Smart Ports reunirá por primera vez a las ciudades C40 que combaten el cambio climático

La sexta edición del Smart Ports: Piers of the Future hará que las ciudades de la alianza C40 que luchan contra el cambio climático. La directora de Innovación y Estrategia del Puerto de Barcelona, Emma Cobos, ha destacado que los organizadores han elegido Barcelona después de celebrar la anterior edición en Singapur, lo que supone que la capital de Cataluña disfrute de «una gran feria». Este encuentro de ciudades y puertos se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre en la Gran Vía de Fira de Barcelona, enmarcada en la tercera edición del Tomorrow.Blue Economy del Smart City Expo World Congress.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa