Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
L’home més rico del estado quiere comprar un edificio icónico de la Diagonal

El fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, ha puesto su mirada en uno de los edificios más icónicos de la Diagonal, la sede del Grupo Planeta. Según confirman fuentes del sector a Europa Press, el hombre más rico del estado español, a través de su brazo inversor Pontegaeda, está negociando la compra del edificio donde están las oficinas de la editorial a Blackstone por unos 240 millones de euros. En caso de que esta operación se llevara a cabo, sería la adquisición más grande de Amancio Ortega en España desde el año 2016, cuando compró la Torre Cepsa de la capital española por 490 millones de euros.

En caso de que se materializara la adquisición, el fundador de Inditex retomaría sus grandes inversiones en España, donde a finales de 2023 compró dos hoteles ‘boutique’ en el centro de Palma a un grupo sueco por 35 millones de euros, considerando que su actividad inversora se centra principalmente en el exterior, concretamente en Europa y Estados Unidos. De hecho, esta misma semana ya ha adquirido dos oficinas en Luxemburgo, las cuales, hasta ahora, pertenecían a Manova y Mapfre. Según apuntan las mismas fuentes del sector a Europa Press, la operación que Ortega está negociando sería de unos 240 millones de euros, aunque aún no se ha podido confirmar exactamente el importe por el cual el hombre más rico del estado quiere comprar la sede del Grupo Planeta. Este edificio situado en el número 662 de la avenida Diagonal ya fue comprado por 210 millones de euros en el año 2018 por el fondo de inversiones Blackstone.

El edificio de la sede de Planeta, propiedad de Blackstone, en la Diagonal / Vicente Zambrano González
El edificio de la sede de Planeta, propiedad de Blackstone, en la Diagonal / Vicente Zambrano González

La última adquisición de Amancio Ortega

En las últimas semanas, Amancio Ortega se convirtió en el nuevo propietario de un edificio de oficinas en Luxemburgo. El importe de la adquisición de este inmueble, actualmente alquilado al despacho de abogados Clifford Chance y con una superficie bruta de unos 5.200 metros cuadrados, no ha sido revelado, pero en el año 2020 Mapfre y Manova -las dos empresas que lo poseían hasta ahora- lo compraron por 60 millones de euros, según apuntan las mismas fuentes del sector. No es la primera vez que el fundador de Inditex realiza inversiones en Luxemburgo, ya que el año pasado adquirió otro inmueble de oficinas por un importe de 165 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa