Pasear por el interior de la T1 del aeropuerto del Prat es como pasearse por las grandes calles comerciales de las grandes ciudades. Están todas las grandes marcas del panorama internacional y la mayoría de grandes cadenas de comida que uno se puede imaginar. Desde este verano, además, el aeropuerto incorpora una nueva área comercial de ocio de unos 700 metros cuadrados que pretende ofrecer «una experiencia integral» a los usuarios que quedan atrapados entre avión y avión o a aquellos que esperan la salida del su vuelo.
YouToo, tal como se conoce el nuevo espacio de ocio, tiene una oferta variada y pensada, sobre todo, en el público familiar. Por eso se puede encontrar de todo, desde cómics hasta golosinas, pasando por una zona de restauración. Pero vayamos por partes. Una de las principales novedades que ofrece esta zona es una gran área repleta de cómics. El espacio cuenta con licencia de Disney, DC y Marvel, entre otras grandes editoriales. Por otro lado, según leemos en Europa Press, los pasajeros también pueden disfrutar de una zona especial de Lego.

Un bar y un espacio de golosinas
Esta zona también dispone de un espacio específico para golosinas. Podremos encontrar de marcas diversas y famosas como Haribo y M&Ms. A pocos metros hay una zona de restauración bajo el nombre de Giraffe World Kitchen. Este nuevo restaurante del Prat ofrecerá, según ha informado Aena, sabores y productos diversos de todo el mundo.

En total, el aeropuerto del Prat cuenta con 83 establecimientos comerciales, 68 de los cuales –la inmensa mayoría– están a la T1. Los establecimientos de moda siguen dominando la principal terminal del aeropuerto y ya suman 18 tiendas. Los restaurantes (10), las cafeterías (8) y los bares (6) siguen de cerca los negocios de moda. Con el YouToo, además, se suman nuevas librerías al aeropuerto. Hasta ahora, el sector de prensa, librerías y regalos sumaban solo 7 establecimientos entre todos ellos. También destacan dos farmacias y un estanco.