Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
La marca de panaderías más importante de Francia abrirá una panadería en Barcelona

La marca de panaderías más importante de Francia abrirá una tienda en Barcelona este mes de julio. Se trata de la firma Boulangerie Marie Blachère. La panadería se instalará en la calle del Carme, 25, cerca de la Rambla y del mercado de la Boqueria. Boulangerie Marie Blachère es el grupo líder del sector de las panaderías en Francia y es la segunda empresa en el ámbito de la restauración del país vecino, por detrás de McDonald’s, con unos 850 establecimientos.

La apertura de esta panadería en el Raval no será la única que la marca pondrá en funcionamiento en la capital catalana. Boulangerie Marie Blachère tiene previsto abrir entre 10 y 20 comercios en Barcelona hasta 2030. Rémi Vernay, quien ha encabezado el aterrizaje de la firma gala, dice que se ha buscado un espacio «con visibilidad y tráfico elevado» para garantizar un buen posicionamiento de la cadena en la ciudad.

Barcelona, una puerta de entrada

La consultora inmobiliaria Laborde Marcet ha asesorado al grupo francés en su llegada a Cataluña. Elisabet Panisello, senior consultant retail high street de Laborde Marcet, ha destacado que cada vez son más las compañías que eligen Barcelona «como puerta de entrada» en su expansión en el Estado, a la vez que considera que es un reflejo de la buena salud del comercio barcelonés.

La tienda de Boulangerie Marie Blachère, que abrirá en julio en el Raval / Laborde Marcet

Entre 12 y 17 trabajadores

La tienda barcelonesa de la calle del Carme, 25 fue anteriormente un restaurante de Sandwichez. Con más de 130 m², el local dispone de una barra larga y el objetivo es que trabajen entre 12 y 17 trabajadores. Tendrán a la venta tanto productos dulces como salados, desde pan y pasteles hasta pizzas y ensaladas.

Boulangerie Marie Blachère quiere intentar conseguir en el Estado español el mismo éxito que ha tenido en Francia. Y además de abrir una tienda en Barcelona se prepara para desembarcar en otros puntos de Cataluña, como la Costa Brava, y en otras ciudades españolas, como Madrid, Valencia o Málaga. La firma también estudia instalarse en Palma de Mallorca. La marca ya dispone de comercios en Canadá, EE.UU., Bélgica y Portugal.

La historia de la panadería se remonta a 2024. Ese año, Bernard Blachère y su hija Marie abrieron su primer establecimiento -una panadería con degustación- en la ciudad de Salon-de-Provence. La marca ha basado su éxito en la elaboración diaria de sus productos en los mismos locales, recetas tradicionales y una apuesta por la materia prima francesa de calidad, dice el comunicado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa