Ahora sí, la FNAC del centro comercial el Triangle tiene fecha de cierre. Será el 5 de julio, y hasta octubre, aproximadamente, la cadena no dará servicio a sus clientes en el nuevo edificio al que tiene previsto trasladarse. La mudanza debía culminar a finales de verano, pero los plazos se han retrasado. Habrán sido tres décadas atendiendo clientes en este punto de la ciudad, y el cierre llegará después de que el centro comercial planteara hace más de un año un proyecto de remodelación de sus instalaciones para hacer más atractivo y funcional el centro. Y aquí es donde la FNAC no tenía cabida. De hecho, el propietario del centro comercial, el fondo Deka Innmobilien Investment, prepara una gran reforma que prevé fusionar establecimientos y crear una apertura de calle a través de un nuevo local de venta de 1.500 m². La transformación cuenta con el visto bueno municipal y dispone de un plan especial urbanístico.
¿Dónde irá la FNAC?
La multinacional francesa se instalará en el inmueble de Rambla, 131, un local disponible desde la primavera de 2021, cuando H&M decidió cerrar la tienda que tenía allí. Se trata de un espacio de 2.960 m² distribuidos en seis plantas sobre rasante y un subterráneo disponible también para usos comerciales. Cada planta tiene una configuración comercial con dimensiones cercanas a 400 m² y escaleras mecánicas y ascensores. Según la compañía, el nuevo edificio será “más moderno, diseñado para ofrecer una experiencia de compra mejorada y una mayor variedad de servicios”.
Desde la entidad Amics de la Rambla califican de fantástico que la FNAC abra una tienda en el paseo. Consideran que va en la línea de lo que hace tiempo que piden: “Reivindicamos la cultura como uno de los ejes fundamentales de la Rambla. Queremos que se dé visibilidad a todo lo que tenemos y que vengan nuevos establecimientos de libros o música es fantástico”, asegura Xavi Masip a Betevé.