El paseo de Gràcia es una de las calles comerciales más importantes de Barcelona, junto con el Portal del Ángel o Pelai. Los cambios en los locales son muy habituales y cada vez son menos las marcas y comercios tradicionales que se prolongan en la arteria por los precios tan elevados de los alquileres. Ahora, una de las esquinas más deseadas del paseo de Gràcia, la que se encuentra en el lado Besòs a la altura de la Diagonal, busca nuevo inquilino.
A finales de enero, la tienda de moda masculina Macson que había en los bajos de la finca cerró en un abrir y cerrar de ojos. El cierre lo adelantó unos días antes, el 27 de enero, Moda.es, y ahora mismo el local está cerrado y sin ningún rastro ni rótulo de que la marca barcelonesa estuvo una década en el número 110 del paseo de Gràcia. La empresa barcelonesa, fundada en 1942, espera facturar en el año 2025 unos 18 millones de euros, un 20% más. El cierre del comercio del paseo de Gràcia y otro en la calle de los Arcos buscan hacer que todos los establecimientos sean rentables, explicó el consejero delegado de la firma Domingo Obradors a Moda.es. Mientras dos tiendas de Macson han cerrado, la marca abrirá otra muy pronto en la calle de Balmes, 322.

El grupo Alting compró el edificio en octubre
Tal como ya informó TOT Barcelona el pasado octubre, el edificio del paseo de Gràcia con la Diagonal fue comprado por el grupo Alting, junto con el inmueble de la Diagonal, 431. Entre las dos fincas, suman 11.500 metros cuadrados, y el del paseo de Gràcia en concreto tiene más de 5.000 con 10 plantas sobre rasante. En ambos casos, la compañía tenía entonces previsto hacer reformas con la idea de transformar y reposicionar las fincas para «adaptar ambos activos a las nuevas exigencias del mercado». En el caso del paseo de Gràcia, 110, las obras no han comenzado y, si se hacen, han de durar unos seis meses. De momento, un rótulo de Alting, en la misma esquina del edificio, informa que se alquilan oficinas.
Uno de los últimos establecimientos que ha cerrado en el paseo de Gràcia es la perfumería Regia. El negocio emblemático, situado en el número 39, bajó la persiana el 31 de enero pasado, y a partir de ahora la firma, con cerca de un siglo de vida, se dedicará solo a la venta en línea.

Del cine Comèdia a Vinçon
Hace poco más de un año, en enero de 2024, desapareció el cine Comèdia, en la confluencia del paseo de Gràcia con la Gran Vía, un espacio que se convertirá en un Museo Thyssen. Otros negocios históricos de la calle barcelonesa que han cerrado han sido Vinçon, la tienda de diseño y decoración para el hogar, a finales de mayo de 2015, y el restaurante Samoa, que lo hizo a principios de 2020, después de 57 años en la esquina con la calle de Rosselló, entre muchos otros.