El replanteamiento de la oferta del centro comercial El Triangle, en el corazón de la plaza de Cataluña, puede tener efectos directos en la guerra de grandes cadenas de ropa que buscan reinar sin competencia en el centro de Barcelona. El Triangle abrió puertas en 1998 y ahora busca un lavado de cara con una remodelación del espacio que ahora ocupan sus tiendas. El gran damnificado será la cadena francesa FNAC, que tendrá que marcharse. Y según ha avanzado el portal inmobiliario Idealista, el gigante gallego del textil Inditex prepara una operación para instalar una macrotienda que desbanque al gigante irlandés Primark, que ahora tiene una tienda de 5 plantas en la esquina de la plaza de Cataluña y la Rambla.
Inditex contra Primark
Inditex negocia con Deka Inmobilien Investment, propietario del centro comercial El Triangle —el segundo más pequeño de la ciudad— con la idea de abrir uno
Primark se ha hecho un agujero importante en la plaza de Cataluña, con clientes de la ciudad, pero sobre todo turistas, y es que el edificio que ocupa cinco plantas es la tienda más grande de Barcelona. Su puesta a punto costó nueve millones de euros y tiene 7.800 metros cuadrados, antes ocupado por la cadena El Corte Inglés. De hecho, solo le pasa por delante en dimensiones la tienda de Primark a Madrid, con 12.500 metros cuadrados.
Sea como sea, Idealista remarca que las negociaciones entre Inditex y el propietario del centro comercial El Triángulo no están cerradas y podrían no acabar con éxito. Lo que es seguro es que la cadena francesa FNAC se marchará, y busca trasladarse a pocos metros, en concreto, a un edificio de la Rambla, 131.