Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Así son las dos habitaciones más baratas para alquilar en Barcelona

El precio medio del alquiler de una habitación en Barcelona es de 565 euros mensuales, mientras que si alguien pretende vivir solo en un estudio, el precio se dispara hasta los 1.100 euros de media. Son los cálculos que ha hecho el portal inmobiliario Idealista a partir de las más de 4.000 habitaciones que tiene publicitadas para alquilar en la capital de Cataluña. De hecho, en solo un año, el coste de alquilar una habitación en un piso compartido en la ciudad se ha encarecido un 13%. La media del Estado es de 400 euros, y Barcelona, con estos 565 euros, encabeza el ranking estatal. Completan el podio Madrid y Palma de Mallorca, con 500 euros de media cada una. Pero naturalmente, el tenedor de precios es anchísima. Nos fijamos en cuáles son las dos habitaciones más baratas para vivir en Barcelona a partir de los anuncios de los dos portales que aglutinan la mayoría de la oferta a Internet, Idealista y Badi.

250 euros mensuales: cama individual y sin ventana

La habitación más barata publicitada se encuentra en el barrio de la Maternitat i Sant Ramon, en la calle Joan Güell, 42. Tiene un precio de 200 euros y, en este caso, la restricción es que solo la pueden ocupar los fines de semana y que quien la alquile tiene que ser una chica. Se avisa que no hay calefacción y que la cama es individual. Y naturalmente, se tiene que compartir el baño con dos chicas más.

Habitación que se alquila por 200 euros, pero solo se puede ocupar el fin de semana IDEALISTA

Ahora bien, si el que buscamos es una habitación para vivir de lunes a domingo, la más barata vale 250 euros en el mes y se encuentra al Arrabal, en la calle Vistalegre. Se pide una estancia mínima de 3 meses, se prohíbe fumar y hay que presentar documentación de trabajo o de estar estudiando. Si no se demuestran unos ingresos mínimos, hay que pagar el doble de fianza. Hay wifi, microondas y lavadora, pero la cocina no tiene horno. El piso es compartido con 3 personas más, y está prohibido llevar mascotas o parejas. El piso tiene 65 m², incluyendo las 4 habitaciones, la cocina, el baño compartido y el comedor. La habitación tiene una cama individual y no tiene ventana. De hecho, esta habitación se alquilaba por 360 euros, pero se ha rebajado el precio hasta los 250 euros actuales.

290 euros y 8 m² que vuelen 397 candidatos

En otro portal donde se pueden encontrar ofertas de alquiler de habitaciones, Badi, la más económica costa 290 euros mensuales, gastos a banda, y en estos momentos hay 397 candidatos que aspiran a ocuparla. A tocar de la frontera entre la Hospitalet y Barcelona, se anuncia como una habitación «sencilla y luminosa». De hecho, solo cabe una cama doble y un armario pequeño en un total de 8 m² que, como se ve a la imagen, no son todos aprovechables. Se ofrece wifi en un cuarto piso sin ascensor, y el piso se comparte con 2 inquilinos más. La condición es que tiene que ser para una chica, que tenga entre 18 y 35 años.

La única imagen que se muestra de la habitación que se alquila por 290 euros BADI

Ahora bien, el espacio comunitario es ciertamente reducido, especialmente el baño, como se ve en una de las imágenes.

El baño del piso donde se puede alquilar una habitación por 290 euros BADI

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa