El grupo Alting ha comprado dos edificios en la zona
Ambos edificios suman 11.500 metros cuadrados y disponen de espacios comerciales en las plantas inferiores, y han sido adquiridos en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria internacional JLL. En un comunicado, JLL ha subrayado que la operación ha sido una oportunidad única y ha destacado que los dos inmuebles se encuentran en dos de las mejores zonas comerciales de la ciudad.
Una reforma que durará unos seis meses
Alting prevé transformar y reposicionar ambos inmuebles para «adaptar ambos activos a las nuevas exigencias del mercado», y las intervenciones tendrán una duración de unos seis meses.
La intención de Alting es reformar las zonas comunes y el vestíbulo de la finca del paseo de Gràcia, mientras que en el edificio de la Diagonal se cambiarán las zonas comunes, el vestíbulo y los espacios de oficinas.

Las obras se llevarán a cabo durante la primera mitad de 2025. El edificio del paseo de Gràcia tiene unos 5.000 metros cuadrados y 10 plantas sobre rasante, y el de la Diagonal, 431, 11 plantas sobre rasante y dos de aparcamiento en unos 6.000 metros cuadrados.
El presidente de Alting, Eduardo Marcos, ha explicado que la compra de estos activos refuerza la apuesta de la empresa «por el mercado de oficinas
Una de las pocas operaciones de compraventa
El director de Capital Markets de JLL, Xavier Cotet, ha recordado que es «una de las pocas operaciones de compraventa de activos que ha tenido lugar en los últimos años» en el 
De hecho, una de las últimas operaciones similares que se han llevado a cabo en el paseo de Gràcia fue la compra por parte de Hines de la antigua sede del Banco Popular en 2017.


