Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Gremio de Restauración celebra los cambios del Ayuntamiento en Ciutat Vella

El Gremio de Restauración de Barcelona ha celebrado los cambios que el Ayuntamiento ha hecho en Ciutat Vella. El ejecutivo ha revocado las restricciones horarias que afectabas los establecimientos de dos zonas del distrito –la plaza George Orwell y la calle Joaquim Costa– por una serie de defectos en la norma. Según los restauradores, este cambio «supone un ejemplo de buena praxis en el ámbito de la administración» porque el consistorio «no ha agotado la vía judicial al enterarse de que la decisión tomada vulneraba la legalidad y haya optado por no seguir perjudicando en vano a los restauradores».

Las limitaciones horarias dictadas a finales del mandato pasado han quedado sin efecto por defectos legales como por ejemplo haber superado el plazo máximo de tramitación o acumular defectos de notificación que las invalidan. El Gremio había interpuesto un recurso judicial contra la medida gubernamental alegando que el decreto del distrito se había dictado, notificado y publicado tres meses después del inicio de la tramitación del expediente y que, por lo tanto, este ya había caducado. «La caducidad admite un margen de apreciación judicial escaso o directamente nulo», recuerdan los restauradores en el comunicado.

Agradecimiento al Ayuntamiento

El director del Gremio, Roger Pallaros, considera que el gesto del ejecutivo actual constituye un ejemplo de buen funcionamiento «que hay que poner en valor». «Con demasiada frecuencia vemos como las administraciones tienden a agotar la vía judicial, la lentitud de la cual perjudica únicamente la parte débil, los administrados», ratifica Pallarols, que ha agradecido al consistorio que haya optado «por no eternizar la vía judicial». «Esto es de agradecer», apunta el directivo.

A pesar de todo, el Ayuntamiento no ha descartado en ningún caso que estas restricciones puedan retomarse en un futuro. Es más, la administración municipal ha empezado a elaborar un plan contra el ruido que recogerá actuaciones concretas para reducir los niveles acústicos, especialmente durante las horas de descanso nocturno. Se han instalado 8 sonómetros en la zona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa