Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El gasto con tarjeta en Barcelona aumenta un 6,7% el primer semestre de 2024

Un 6,7% más respecto al 2023 y un 35,7% más que el primer semestre de 2019. Así es cómo ha aumentado el gasto con tarjeta a los comercios de Barcelona durante el primer semestre, según los datos que ha ofrecido la Oficina Municipal de Datos. Raquel Gil, regidora de Promoción Económica y Trabajo, ha querido poner énfasis, en declaraciones recogidas por la ACN, en el hecho que estos datos «confirman el dinamismo económico que vive Barcelona, con un aumento notorio del gasto en sectores que dan vida en la ciudad, como son el ocio, la restauración o el comercio«. Gil destaca que se haya incrementado el consumo privado es un reflejo de la evolución «favorable» del mercado laboral y el aumento de la renta de los hogares de la capital de Cataluña; una dinámica que segunda la regidora del consistorio barcelonés se repite «a todos los distritos de la ciudad».

Un pago con tarjeta 'contactless' / Europa Press
Un pago con tarjeta ‘contactless’, un gasto que ha aumentado durante el primer semestre de este 2024. / Europa Press

Los datos de estos primeros seis meses

En el primer semestre de este 2024 se ha registrado tasas de crecimiento interanuales positivas a todos los grandes sectores de gasto. La única excepción ha sido el sector tecnológico, donde en vez de aumentar ha disminuido casi un 25% (24,9%). En cuanto a los sectores en los cuales si que ha habido un aumento, el más destacado ha sido el sector de servicios turísticos y restauración, con un aumento del 12,7%. A este sector lo siguen el del transporte y automoción (12,2%) y el de cultura, ocio y deportes (11,3%). Por otro lado, el consumo de bienes y servicios de primera necesidad ha incrementado un 5,3% y el de traje, calzado y moda un 4,6%.

Los incrementos más importantes han estado a las categorías de ocio (21,8%), bares y restauración (13,5%) y libros y prensa (8%)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa