1,572 euros el litro de gasolina. Un precio elevadísimo si lo comparamos con tiempo de pandemia, o con el 2022, cuando todavía estaba vigente el descuento de 20 céntimos en todo el Estado, pero es un precio bajo para el contexto actual. Y es que el precio mediano de la gasolina ha caído esta semana al mínimo anual. Con esta bajada ya se acumula un 10,7% desde finales de septiembre. Ahora bien, en Barcelona hemos encontrado hasta 6 gasolineras donde puedes llenar el depósito por algo menos de este precio por litro. Y en cuanto al gasóleo, también ha bajado el precio después de la novena semana consecutiva de descensos. Ahora se paga de media a 1,543 euros el litro. En el caso de este carburante, se suma un descenso del 8,6% desde principios de octubre y madriguera a niveles de finales de julio.
La gasolinera más barata para repostar
Según el comparador de Internet denominado Diésel o Gasolina, que estudia los precios medianos de todas las ciudades del estado español y permite a los conductores ver el precio de cada punto de repostaje y filtrar las instalaciones de más barata a la más cara, este fin de semana la gasolinera más batata es la B-OIL de la calle de Bac de Roda, 130, muy cerca del Parc del Centre del Poblenou que ofrece el litro a 1,454 euros. En segundo lugar, está BALLENOIL de la calle Ciudad de Asunción, 12, que ofrece el litro a 1,479 euros. Y completa el podio la GALP del paseo de la Zona franca, 81, a un precio de 1,509.
Donde poner el gasóleo más barato de la ciudad
Si nos fijamos en el gasóleo, la gasolinera más barata, con un precio de 1,369 euros el litro, es BALLENOIL de la calle Ciudad de Asunción, 12. Aquí se nota mucho más la diferencia con el precio mediano del gasóleo (1,543). En segundo lugar, B-OIL de la calle de Bac de Roda, 130, y la tercera más barata para llenar el depósito con gasóleo es PETROCAT DIRECTO, ubicada en la calle Ciudad de Asunción, 69, donde el litro se paga a 1,429.