Lo restaurando Vraba, una apuesta por la cocina catalana con aportaciones asiáticas, es el establecimiento que completa la lista de once restaurantes que se ubicarán al futuro Balcón Gastronómico del flamante nuevo Puerto Olímpico, que vive un lavado de cara pensando en la Copa América de Vela. Este lunes, Barcelona Serveis Municipals (BSM) ha concluido el proceso de adjudicaciones, que además del nuevo restaurante también incorpora tres tiendas; una de comida saludable, una heladería y una tercera de empanadas.

Las tiendas se instalarán en locales de 85 metros cuadrados en la parte baja del Balcón Gastronómico. En la fachada habrá un vidrio de grandes dimensiones para que desde fuera se pueda ver el local y, según BSM, también para mejorar su integración con el resto del espacio. En esta zona se ha planteado habilitar tres áreas de estancia, escaleras y ascensores. Estas zonas se ubicarán en el actual Moll de Gregal.

Completan el Balcón Gastronómico los siguientes espacios: Sagardi, El Tribut, Pantea by Hermanos Torres, Cangrejo Loco, Super Local, La Fonda del Port Olímpic, La Barca del Salamanca, Vraba, Taberna Gallega de Marcos, Platets i Casa Carmen.

Obras al Dique de Cobijo del Puerto Olímpico, con el futuro paseo-mirador de 500 metros | Ayuntamiento

A buen ritmo pensando en la Copa América de Vela

A estas alturas, el Moll del Gregal es una zona de obras en la que apenas se puede visualizar la parte superior del Balcón Gastronómico, donde irán cuatro restaurantes y una serie de placas solares. En todo caso, los encargados de la transformación confían que estas estén acabadas para el inicio de las regatas de la Copa América de Vela que se celebrará este verano en Barcelona. Esta es la segunda competición que más aficionados moviliza, solo por detrás de los Juegos Olímpicos.

El Balcón Gastronómico cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y supone una nueva infraestructura para el litoral barcelonés. Ahora bien, la fuerte inversión tampoco servirá para esquivar las críticas. Además de los activistas, que a rasgos generales lamentan que Barcelona acoja una actividad que «subirá el precio de la vivienda» y «potenciará el turismo masivo», el Ayuntamiento también topa con los lamentos del gremio de restauración, que avisa que el futuro Balcón Gastronómico no está al alcance de todos los restauradores y que será «elitista y exclusivo».

Més notícies
Notícia: El futuro Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico completa la oferta gastronómica
Comparteix
BSM notifica las tres tiendas y el último restaurante que ha ganado una plaza en el futuro equipamiento, que se estrenará coincidiendo con la Copa América de Vela

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa