La FNAC ocupará finalmente el edificio de la antigua sastrería Modelo de la Rambla, en el número 131 del paseo más internacional de Barcelona, justo al lado del restaurante Núria. El inmueble buscaba inquilino desde la primavera de 2021, cuando H&M decidió cerrar la tienda que tenía allí. La gestión del inmueble la ha llevado la inmobiliaria Savills. El traslado se llevará a cabo cuando la FNAC haya cerrado el establecimiento que tiene en el centro comercial El Triángle, de la plaza de Catalunya.
Las obras en el edificio ya han empezado, ha avanza
Inditex, al Triangle
La marcha de la multinacional francesa del Triangle va ligada a la posible apertura de una macrotienda de Lefties, del grupo Inditex, en el centro comercial de la plaza de Catalunya, para destronar a Primark. Inditex estaría negociando con el fondo Deka Inmobilien Investment, propietario del Triangle, abrir una

El edificio de la Rambla, 131 tiene una superficie disponible de 2.960 metros cuadrados distribuidos en seis plantas sobre rasante y un subterráneo disponible también para usos comerciales. Cada planta tiene una configuración comercial con dimensiones que oscilan entre los 404 y los 432 metros cuadrados. Además, la finca cuenta con escaleras mecánicas y ascensores para los desplazamientos de la clientela y el personal.
132 años de la sastrería Modelo
Aunque los más jóvenes recuerdan el edificio de la Rambla, 131 como una tienda de H&M, la historia del inmueble está ligada a la sastrería Modelo, ya que estuvo allí durante 132 años, entre 1875 y 2007. La sastrería incluso es de antes, de 1865, cuando el italiano Miguel Pantaleoni Giusti, proveniente del municipio de Lucca, abrió una modesta tienda de confección en la calle de Gignàs. La expansión del negocio fue rápida, con varios negocios en Ciutat Vella. Pero el gran salto fue el cambio de la tienda que tenía en la Rambla, 30 por la de la Rambla, 131, más próxima a la plaza de Catalunya, en un momento de crecimiento del Eixample.


