El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a comenzar este lunes el melón sobre una posible ampliación de la Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Feijóo ha asegurado que «insistirá y persistirá» en que se tiene que volver a poner «sobre la mesa esta multimillonaria inversión para convertir el Prat en unos de los aeropuertos más importantes del mundo». En un acto de este lunes 26 de junio, en la Casa Seat de Barcelona, el presidente ha presentado la propuesta económica del PP de cara a las elecciones generales, en el que también hay estado presente el líder del PP, Daniel Sirera, así como otros miembros del partido.
El presidente del PP ha destacado que tiene que ser un idea que se vuelva a poner en marcha porque voz claro el desarrollo económico que tendrá esto sobro Cataluña y, también el resto del Estado. En este sentido, Feijóo cruz necesaria esta remodelación y ampliación del aeropuerto para impulsar la atracción de talento y empresas inversoras en Cataluña y al resto del territorio.
Hace unos meses, en el centro de la capital catalana, se llevó a cabo una manifestación en contra de la ampliación de la aeropuerto del Prat, puesto que las propuestas tratan de alargar la tercera pista situada junto al mar y entre los dos espacios naturales de la Ricarda y Lo Remolar-Filipinas. Mientras que, incluso, otra de las propuestas era la de realizar una pista sobre el mar.

Feijóo quiere que en Cataluña haya más trabajo
Por otro lado, Feijóo ha expresado que quiere que los catalanes «vivan mejor» y que, en este sentido, la ampliación del Prat podría suponer un mayor desarrollo económico por el territorio catalán. Feijó también ha dicho que luchará para que haya más trabajo, mejores empresas y servicio público. «Mi aspiración más grande es que, conmigo, los catalanes vivan mejor», ha expresado claramente. Según el presidente del PP, la «narrativa identitaria» que ha creado Cataluña, le ha perjudicado económicamente y eso se ha traducido en una contención económica.
