Mango ha abierto este viernes una nueva tienda en Barcelona. Se trata de una flagship que se convertirá en uno de los comercios más importantes de la marca en la capital catalana. El establecimiento se encuentra en un edificio icónic de la Diagonal, en el número 514, proyectado por los arquitectos Fernando Correa y Alfonso Milá.
Con una superficie de más de 1.500 m², distribuidos en tres plantas, en la nueva tienda se comercializan productos de las cuatro líneas de la firma –Woman, Man, Kids y Teen-. Es el primer comercio de Mango en Cataluña con esta oferta y el tercero del Estado después de los establecimientos de la calle Serrano y de plaza de España de Madrid.
Homenaje a los arquitectos
Como novedad, la tienda rinde homenaje al legado de los arquitectos del edificio, inaugurado en 1989, «con un espacio que reinterpreta sus gestos arquitectónicos más icónicos a través de dos elementos clave: el círculo y el color». Y la zona de acceso se ha diseñado con geometrías circulares en el techo y los podios, «llevando el gesto circular de la marquesina exterior al interior de la tienda», subraya Mango en una nota de prensa. La decoración también destaca por el color burdeos.

Mango sustituye en este punto de la Diagonal a la marca Habitat, que quebró y cerró todos los establecimientos en Barcelona. El edificio se construyó entre los años 1986-1989 y destaca por su fachada estructural, con tribunas semicirculares y color granate. Antes, en este solar estaba la Casa Jaume Ràfols, de Enric Sagnier (1909), explica Pobles de Catalunya, la guía del patrimonio histórico y artístico de los municipios catalanes.
Isak Andic, el fundador, murió en un accidente de montaña
Fundada por Isak Andic, fallecido a finales de 2024 en un accidente de montaña en Collbató, Mango abrió su primera tienda en 1984 en Barcelona. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 23 puntos de venta en la capital catalana y un espacio comercial de cerca de 15.000 m².


