La muerte repentina de Isak Andic, propietario de la cadena de ropa catalana Mango, tuvo un gran impacto en el mundo económico catalán. «Deja una huella imborrable», dijo el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, al conocer el trágico accidente en el que perdió la vida el empresario. De hecho, Andic era considerado el barcelonés más rico -y el quinto del Estado- según la lista que cada año elabora la prestigiosa revista económica Forbes, que pone nombre a los 100 empresarios y empresarias más ricos del Estado español. El hombre más rico sigue siendo Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, seguido de su hija Sandra, Rafael del Pino, y del propietario de la cadena de supermercados valenciana Juan Roig. En esta lista de los 100 más ricos aparece la mujer más rica de Barcelona, que ocupa la décima posición del Estado, y es Sol Daurella.

Sol Daurella, la más rica de la ciudad

Con una fortuna de 3.000 millones de euros, Sol Daurella es presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, una de las multinacionales más grandes del grupo Coca-Cola. La compañía ha experimentado una subida en bolsa este año de casi el 17%, lo que ha hecho escalar a Sol Daurella seis puestos, con un incremento patrimonial de 1.000 millones. La participación en Coca-Cola Europacific Partners de las familias Daurella, Gómez-Trénor y Comenge se controla a través de la sociedad Olive Partners, de la cual los Daurella poseen el 56%.

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners. (Foto: Coca-Cola Europacific Partners)

La ejecutiva, además, trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro especializadas en la investigación del cáncer, la sanidad y la educación. Daurella estudió Administración de Empresas y Máster de Dirección de Empresas en ESADE y comenzó su carrera profesional en Mac Group, una consultoría de negocios, antes de unirse al Sistema Coca-Cola en 1992.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa