Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Élite Taxi reconoce la «valentía» del Parlamento con la nueva ley del sector

La nueva ley del taxi está más cerca que nunca. La propuesta de regulación presentada este martes se encuentra ahora en proceso de negociación y modificaciones, pero ya ha logrado lo más difícil: poner de acuerdo a los grupos del PSC, Junts, ERC, Comuns y la CUP. Ante esta alianza de peso, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha querido reconocer este jueves la «valentía» del Parlamento por avanzar con el reglamento y «poner orden» en un sector que pretende con este movimiento poner punto final a la actividad de las VTC de plataforma.

En una comparecencia desde la cámara catalana recogida por la ACN, Álvarez ha destacado el «gran consenso» que ha alcanzado la propuesta de ley, alabando «la altura de miras» de los partidos y que hayan dejado de lado sus discrepancias en favor de una regulación para el sector. El portavoz de la agrupación de taxistas ha reconocido que aún «quedan meses de negociaciones», pero celebra haber logrado un amplio apoyo del espectro político, una misión prácticamente «imposible» en los tiempos que corren. En este sentido, Álvarez ha cargado contra PP y Vox por haberse erigido en los «enemigos del taxi» tanto por su posicionamiento en el Parlamento como por las políticas que han desarrollado hacia el sector en la Comunidad de Madrid.

Ampliar la flota de taxis con exconductores de VTC

En cuanto al régimen sancionador que acompañará la nueva ley, el líder de Élite Taxi ha admitido que las multas previstas serán duras tanto para las VTC como para los taxistas que «avergüenzan» al sector con prácticas como negociar una carrera. Sobre el futuro de los trabajadores de las plataformas que se pretenden erradicar con esta regulación, Álvarez ha asegurado que la intención es «no dejar a nadie en la calle» y ha invitado a los conductores a hacerse taxistas para mejorar sus condiciones laborales.

El portavoz sindical ha afirmado que más de 500 personas que venían de ser conductores de VTC se han incorporado al taxi para acabar con jornadas laborales de hasta catorce horas diarias por un sueldo de 1.200 euros al mes. «[Pasarse al sector del taxi] Garantiza un trabajo digno», ha insistido, precisando que los taxistas trabajan entre un 30 y 40% menos de horas y los sueldos son también entre un 30 y 40% superiores.

El portaveu d'Élite Taxi, Tito Álvarez, en la compareixença al parlament d'aquest dilluns / Marta Sierra (ACN)
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en la comparecencia en el parlamento este lunes / Marta Sierra (ACN)

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa