Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona disminuye un 5,1% hasta septiembre

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona ha disminuido un 5,1% hasta septiembre, principalmente por el descenso de contenedores de tránsito, que han caído un 15,5%. A pesar de este descenso, el Puerto ha visto un incremento del 3,5% del tráfico de vehículos, impulsado sobre todo por las importaciones.

El descenso de tráfico ha sido causado en gran parte por los reajustes de las rutas marítimas de las principales navieras, ya que hace dos años aumentaron los tránsitos en el puerto de la capital catalana por la crisis que se produjo en el mar Rojo. 

Por otro lado, el aumento de las importaciones provenientes de China ha hecho aumentar el tráfico de vehículos del Puerto. 

En cuanto al tráfico de pasajeros, en total ha subido un 6,5% en el acumulado hasta el mes de septiembre, lo que supone 4.598.375 movimientos. De estos, más de 3 millones han sido cruceristas, lo que supone un 8,5% más que en el acumulado del año anterior. A pesar de este incremento acumulado, si solo se tiene en cuenta el número de cruceristas para el mes de septiembre, esta cifra ha sufrido un descenso del 4,2% respecto al mismo mes del 2024.

Contenedores en el Puerto de Barcelona / ACN

Crece el tráfico de los hidrocarburos

En cuanto a los productos que más entran y salen del Puerto, los datos indican que los graneles sólidos disminuyen un 12,8%, a pesar del muy buen comportamiento de los segmentos como los minerales no metálicos, que suben un 98%. La explicación de este descenso es la caída de la exportación de sal común (-33%) y potasas (-23%), así como la reducción de cerca del 30% en los movimientos de cemento y clínker. 

En cambio, el tráfico de líquidos a granel sigue al alza, con un aumento del 17,1%, respecto al mismo periodo del año anterior. Más concretamente, ha subido la gasolina un 45% y el gas natural un 58%, situando el conjunto de los hidrocarburos en un crecimiento del 34,4%. 

Con todo, el tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona se situó en el periodo enero-septiembre en las 52.315.200 toneladas, un 1,6% menos que el año pasado.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa