Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El comercio internacional continúa en alza en el Puerto de Barcelona

Las exportaciones y las importaciones continúan en alza en el Puerto de Barcelona a pesar de las tensiones comerciales internacionales. Según ha hecho público el organismo portuario, el tráfico de contenedores llenos de productos importados ha crecido hasta julio un 11,4%, mientras que los de productos exportados han escalado un 6%. Aun así, el conjunto del tráfico de contenedores se ha resentido, con una bajada del 6%, hasta los 2,19 millones de TEUs; mientras que el tráfico general se ha quedado en los 40,9 millones de toneladas, un 2,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Los principales mercados del puerto de Barcelona registran alzas en los productos transitados. Según el organismo, los productos comerciados con China crecen un 13,5%, mientras que India experimenta una expansión del 19,8%; y Corea del Sur, del 20,9%. Incluso Estados Unidos, en medio de la guerra comercial provocada por las políticas arancelarias de Donald Trump, muestran un alza ligera, del 0,9%. Entre los grandes forelands, solo retrocede Turquía, con un 2,9% menos de tráfico que en los primeros siete meses de 2024.

Un crucero atracado en el Puerto de Barcelona, líder europeo del sector / ACN

Vehículos y viajeros

En cuanto al tráfico de vehículos, el Puerto comunica un retroceso del 3,8%, hasta las 424.624 unidades. La bajada está en línea con la mala situación que sufre el sector automovilístico, especialmente en la Unión Europea, el principal mercado de Cataluña. Por otro lado, el transporte de pasajeros en ferry crece ligeramente en el período, hasta las 924.328 personas, un 0,2% más que un año antes. La conexión con Italia ha lastrado el rendimiento, con una bajada del 12%; mientras que el contacto con las Baleares ha mejorado un 0,6%. Los cruceros, finalmente, superan los 2,1 millones de movimientos, que han dejado en Barcelona más de 1,26 millones de visitantes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa